EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y EL APRECIO POR NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL

El lugar en que nacemos, crecemos y nos desarrollamos, con las costumbres y tradiciones forman parte de nuestra herencia cultural o patrimonio, que significa que viene de los padres. En el país tenemos diferentes tradiciones y costumbres: canciones, bodas, nacimientos, etc. que enriquecen nuestra diversidad cultural.

Cada localidad tiene sus propias necesidades, por ejemplo, los caminos, carreteras, calles, agua, drenaje y la luz, a estos servicios se les llama bienes comunes porque ayudan a que nuestra vida sea mejor.

No todas las tradiciones son buenas hay algunas que deberíamos cambiar, como por ejemplo vender a las niñas para el matrimonio o que los niños trabajen porque afectan los derechos básicos de las personas.

Pensar con estereotipos es una manera de discriminación, un estereotipo es cuando no ves todo lo que una persona es y sólo te dejas llevar por lo su apariencia física, edad,nacionalidad, etc. prejuzgamos sin conocer a la persona.

Si por el contrario pensamos y actuamos sin prejuicios damos dignidad y respeto a las personas. Las valoramos por lo que son.

Debemos cuidar la naturaleza y cambiar las costumbres y tradiciones que la dañan.

México es una nación privilegiada ya que posee grandes superficies marítimas conformadas por costas, ríos, lagunas, islas y arrecifes. Es aquí donde la Secretaría de Marina- Armada de México desempeña una gran labor salvaguardando a nuestro país. La marina también protege los recursos marítimos y cuenta con bases navales y marinos que operan modernos buques, aviones, helicópteros y vehículos terrestres.

El sistema educativo naval ofrece la Escuela naval Militar, la Médico Naval, Enfermería y la de ingenieros, etc.

Otras de las acciones importantes que realiza la marina son la prevención y control de la contaminación marítima, la vigilancia y control del medio ambiente. Y el plan de auxilio a la población civil apoya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cuidado del ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Ambiente/151763.html

MLA

"Cuidado del ambiente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Ambiente/151763.html>.

MLA 7

"Cuidado del ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Ambiente/151763.html>.

CHICAGO

"Cuidado del ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Ambiente/151763.html.