Whale done

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien hecho

¿Cómo aplicarías la información del autor en la vida diaria?

Siempre es un buen principio aplicar a la vida diaria el hecho de ser positivos en todo lo que hacemos, ya que las personas negativas siempre viven atormentadas por todo lo que les ocurre, y creo que en el trasfondo este es el principio de este libro, siempre que nos enfocamos en las cosas negativas las cosas parecen peorincluso de lo que pueden ser, el ser positivos siempre da resultados positivos.
De igual manera el principio que marca el libro de cultivar la confianza, si bien es aplicable en cualquier ámbito de nuestras vidas, considero que no hay campo en el que aplique mejor que en el plano personal, si no nos ocupamos de cultivar la confianza con las personas con las que convivimos día a día es imposibleentablar relaciones personales, la confianza es el principio y la base de toda relación familiar, sentimental, etc.
Tengo que mencionar que los ejemplos que el libro aborda para aplicar los principios que se mencionan en la vida diaria, sobretodo en el plano familiar, son totalmente palpables en el convivir con nuestros seres queridos, hijos, esposos, padres, etc. y considero que es el mejor núcleoen el que se pueden poner en práctica para comenzar a aplicar en nuestras vidas los consejos que en el libro se muestran.
Simplemente aplicaría a esta filosofía a mi vida diaria tratando de ver siempre el lado positivo de las cosas y sobre todo de la gente que me rodea que es la que amo, para ello hay que compartir estos conocimiento a fin de ser conscientes de querer llegar a la misma meta yesperar en que esta siempre sea para beneficio de todos estar en completa cordialidad unos con otros, con tu familia, con tus amigos, etc. y sobretodo saber primero observar y distinguir todas las cosas buenas y los esfuerzos que cada persona hace para estar bien contigo y consigo mismas, para así poder elogiarlos y siempre tener en la boca una respuesta ¡Bien hecho!

¿Cómo lo aplicarías en eltrabajo?

Considero que en el ambiente laboral es de total importancia aplicar esta filosofía, esto puede reflejar siempre en un adecuado y sano ambiente para trabajar, siempre debe ser adecuado elogiar el trabajo y el avance de los demás en el cumplimiento de los objetivos además que sea importante para realzar el orgullo y sentido de logro de las personas y de fomentar con ello que el compañero,subordinado o cual sea la relación que tengamos con la otra persona, debe ser fomentado como un gesto de simple cordialidad entre las personas a fin de mejorar siempre nuestras relaciones con los demás.
En este caso siempre es importante destacar que las personas puedan saber qué es lo que se espera de ellos como lo menciona el principio de los puntos fundamentales para el desempeño, activar eldesempeño al tener las metas claras, saber qué es exactamente qué es lo que espera de mi la empresa, que es lo que espera de mi jefe, etc. y en el caso contrario asegurarme de que mis empleados sepan exactamente qué es lo que se espera de ellos para así poder caminar por el mismo rumbo, y por supuesto brindar las herramienta necesarias para que se puedan cumplir los objetivos incluyendo en ellas lacapacitación que es de vital importancia, no se puede exigir algún resultado si no se han otorgado los medios, ni se ha mostrado la manera de alcanzarlos y así poder alcanzar los objetivos que nos planteamos como resultado de las respuestas al desempeño y comenzar a dar respuestas ¡Bien hecho!
En el ambiente laboral de igual manera siempre es adecuado aplicar el re direccionamiento,considero que esta actitud claramente guía hacia un adecuado aprendizaje y sobre todo es una apertura para cambiar siempre la actitud ante una retroalimentación, sin que se tome como un reproche o un regaño. Creo que este tipo de actitud ante los errores es la mejor manera que pueda existir para hacerlos notar y que la gente se dé cuenta de las consecuencias de ello, pero tomen una manera adecuada de...
tracking img