Cuidado del bebe

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El baño

El baño constituye un momento de contacto, ternura, besos y diversión, además de garantizar el bienestar y la salud del bebé.

En esta actividad las madres primerizas suelen sentirseinexpertas, pero en poco tiempo dominan la práctica utilizando palabras amorosas y gestos afectivos que el bebé recibe encantado.

El recién nacido disfruta en el baño, no hay que olvidar que se hadesarrollado durante nueve meses en el medio acuático del útero.

En la primera hora después de nacer, el bebé recibe su primer baño en el hospital. En algunos centros permiten que el padre estépresente en esos momentos si ha asistido al parto.

Una vez en casa, es aconsejable bañar diariamente al bebé aunque el cordón umbilical aún no haya cicatrizado.

No hay una hora determinada para elbaño pero hay que evitar los momentos posteriores a la toma porque podría regurgitar la leche, tampoco sería placentero para el bebé si se le baña cuando está hambriento o molesto. Es conveniente que elhorario del baño se mantenga con cierta regularidad para ayudar al bebé a tener un punto de referencia temporal que le proporcione seguridad.

El cuarto de baño o la habitación elegida para estaactividad debe ser cálida, entre 22º C y 25º C de temperatura, sin corrientes de aire y con espacio para tener a mano todo lo necesario.

Antes de coger al bebé de la cuna hay que tener todo dispuesto,para el baño y para después del baño, porque no se debe dejar sólo al bebé ni un segundo bajo ningún concepto.

Se llena la bañera con agua tibia, alrededor de 37º C, comprobando la temperatura conun termómetro de baño, con el dorso de la mano o con el codo.

Al desnudar al bebé en el vestidor, hay que proceder a la limpieza de las nalgas antes de meterle en el agua, evitando así que ésta seensucie. Para la limpieza de esta zona se puede utilizar una toallita húmeda y después humedecer con agua tibia y jabón suave.

Aún en el vestidor, se enjabona el cuerpo del bebé con la manopla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado del bebe
  • Cuidados del bebe
  • Cuidados de un bebe
  • Cuidar A Un Bebe
  • cuidados del bebe
  • CUIDADOS DE UN BEBE A LOS 7 MESES
  • Especialidad cuidado del bebe
  • BEBÉS PREMATUROS Y SU CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS