Cuidados de un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLACAS TECTONICAS
Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenósfera de la Tierra.
La tectónica de placas es la teoría que explica la estructura y dinámica de la superficie de la Tierra. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada enuna serie de placas que se desplazan sobre la astenósfera. Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosfera terrestre está dividida en placas grandes y en placas menores o micro placas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a la formación de grandes cadenas y cuencas.
La Tierra es elúnico planeta del Sistema Solar con placas tectónicas activas, aunque hay evidencias de que Marte, Venus y alguno de los satélites galileanos, como Europa, fueron tectónicamente activos en tiempos remotos.
TERREMOTOS
El país se encuentra en una zona de fallas que atraviesa Guatemala y forma el límite tectónico entre la placa del Caribe y la placa Norteamericana. Esta zona de fallas se conformaprincipalmente por la falla de Motagua y la Falla de Chixoy-Polochic. Además, a lo largo de la costa sur-occidental de Guatemala, la placa de Cocos empuja contra la placa del Caribe, formando una zona de subducción conocida como la Fosa Mesoamericana, ubicado unos 50 kilómetros de la costa del Pacífico de Guatemala. Esta zona de subducción, que condujo a la formación del Arco VolcánicoCentroamericano, es una importante fuente de actividad sísmica en alta mar. []Estos dos procesos tectónicos mayores han generado deformaciones en la placa del Caribe y producido zonas de falla secundarias, como la de Mixco, Jalpatagua, y Santa Catarina Pínula.[]

Los padres pueden ayudar al bebé.
* La forma de que los padres ayudan al bebé es mostrándole objetos y juguetes que llamen la atención. Deesta manera el bebé puede intentar alcanzarlos, y de esta manera puede desarrollar su motricidad y a la vez ejercitarse.
* Todos los momentos son buenos para lo acaricien, mimen, besen, hablen, le canten así cada día más se van conociendo.
* La forma de comunicarse del los bebés es mediante el llanto, a través de él nos dicen sus necesidades. Por eso es importante prestar atención, loescuchen y observen así podrán comprender lo que quieren.
* Para estimular al bebé es muy bueno repetir sus sonidos, de esta forma el bebé intentará repetir los suyos. También se pueden estimular los sentidos a través de los juguetes con sonidos suaves y diferentes texturas.
Que juguetes estimulan el desarrollo del bebé.
* Mordillos.
* Móviles, barras o tiras para instalar en loscochecitos y cunas.
* Alfombras de tela y/o gimnasios con centros de actividades.
* Sonajeros de colores fuertes, diferentes tamaños, texturas, formas.
 
Las habilidades motrices del bebé.
* Los bebés instintivamente desde que nacen, pueden reconocer la voz y el olor de la mamá, ver, tocar, saborear, oír y oler las cosas, también pueden prenderse al pezón de la mamá.
* Puede con lamirada rastrear los movimientos de las personas y objetos.
* Puede de a poquito sostener la cabeza aunque no controla todavía todos los movimientos.
* Para que pueda mover sus brazos y piernas hay que ponerlo boca arriba.
Como puede aprender el bebé.
* El bebé desde que nace va de a poquito descubriendo el mundo, principalmente a través de la boca, y continúa por las manos, oídos,ojos y el resto del cuerpo.
* Es muy bueno que el bebé observe cosas de diferentes colores y contrastes, y con dibujos repetitivos.
* Puede ver objetos a una distancia de 20 a 25 cm, si están más cerca o lejos los ve borroso. Recién a los 2 meses el bebé puede enfocar objetos ubicados a distancias diferentes.
* Le llaman mucho la atención los distintos sonidos.
* El bebé va...
tracking img