Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN MEXICO Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES

Introducción: Durante en los en los tiempos atrás se ha visto que el ser humano en la mayoría de las veces hadejado de importarle el cuidado del medio ambiente dándole el último lugar en importancia en todos los aspectos, desde la prehistoria hasta en la actualidad y pocos han hecho algo para cuidarlo.
Aprincipio cuando el hombre comenzaba a cultivar si se preocupaba por el medio ambiente por cuando paso a la etapa prehispánica el hombre aprovechaba sus desechos es decir los reutilizaba un método queellos utilizaban era quemar la basura y la ocupaban como abono, en la actualidad algunas personas lo hacen pero no le dan una utilidad.
Hubo gobernadores en la etapa prehispánica que si sepreocuparon mucho por el cuidado del medio ambiente uno de ellos fue el príncipe Nopaltzin este prohibió encender fuego en las montañas y en el campo sin una licencia. Otros de los gobernadores fueNetzahualcóyotl restringió las áreas verdes donde la gente podía cortar madera, tomo esta decisión porque se dio cuente de la escases de arboles que se estaba viendo en esa época.
En la época colonial en miopinión fue cuando se empezó a contaminar el medio ambiente en México ya que la basura se tiraba en la calle y ya no le daban utilidad, después los españoles introdujeron el arado y el ganado queexacerbaron el problema de la erosión del suelo haciendo necesario la adopción de medidas para la conservación del suelo. En esta época la corona española no se preocupaba por el cuidado del ambiente hasta quelas inundaciones que se estaban dando las relacionaron el desmonte y cultivo de las colinas que lo rodeaban así que hicieron la ley de Indias, esta ley incluía la restricciones en el uso del bosque ypastoreo, uno de los propósitos que tenia era evitar la erosión del suelo. También en esta época promulgaron una ley donde para cortar madera se requería una licencia pero a esta ley le agregaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuidad De Mexico Y La Transformacion Del Medio Ambiente
  • Organizaciones que cuidan el medio ambiente en mexico
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente
  • cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS