Los niños son bastante inquietos, prefieren los juegos que demandan mucho movimiento, por lo que a veces suelen golpearse. Por lo tanto, es necesario que tomen conciencia de su cuerpo y del de losotros, de los cuidados y las necesidades del mismo.
Debemos aprender la importancia de una alimentación sana, de hacer ejercicios, y una buena higiene, que nos ayuda a tener una vida sana y a cuidarnuestro cuerpo. También deben, los niños, aprender a reconocer que algunas de nuestras conductas son peligrosas y les pueden producir daño a los demás, como los juegos bruscos.
Objetivos
- Reconocercomo puedo cuidar mi cuerpo a través de diferentes formas.
- Identificar cosas que me pueden causar algún daño.
- Aprender a reconocer el peligro y la importancia de la prevención de riesgos, en elpatio, sala , hogar.
- Conocer personas que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo como nuestras madres, enfermeras y médicos.

Los huesos

Los huesos son el andamio del cuerpo.

Se componen desales de calcio, sodio, magnesio y otros minerales. El calcio que contienen es fundamental para que estén fuertes y resistan el peso del cuerpo.

Todos juntos suman un total de 206 huesos.
En lainfancia se fortalecen los huesos, algunos de ellos crecen siendo cartílagos y se calcifican en etapas posteriores. La prevención y el cuidado de los huesos es vital durante esta etapa ya que permitiráun mayor grado de masa ósea al llegar a la vejez. En la adolescencia aumenta la densidad ósea, por lo que la alimentación balanceada y el ejercicio regular son se suma importancia.

Durante laadultez, los cambios hormonales inciden severamente en la calidad del hueso, por lo tanto, una dieta rica en lácteos, y ajustada en sal y proteínas es requerida para evitar la osteoporosis.
Los músculosNuestro cuerpo esta compuesto por 650 músculos. Estos tiran de la articulación y entonces ejecutan un movimiento.
Por tal motivo, debemos contar con una rutina de ejercicios que reduzca la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuidado que debo tener con mi cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Que-Debo-Tener-Con-Mi/2257024.html

MLA

"Cuidado que debo tener con mi cuerpo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Que-Debo-Tener-Con-Mi/2257024.html>.

MLA 7

"Cuidado que debo tener con mi cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Que-Debo-Tener-Con-Mi/2257024.html>.

CHICAGO

"Cuidado que debo tener con mi cuerpo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Que-Debo-Tener-Con-Mi/2257024.html.