Cuidado del cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUIDADO DEL CUERPO HUMANO.

EL INDISPENSABLE TENER UNA SALUD MENTALY UNA SALUD FISICA, PARA ELLO ALGO MUY SENCILLO AUNQUE UN POCO
DIFICIL DE LLEVAR A CABO POR VARIAS CIRCUNSTANCIAS QUE SONTEMA DE OTRO TRABAJO, POR LO PRONTO CABE
DECIR QUE PÀRA TENER UNA BUENA SALUD FISICA ES INDISPINSABLE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

• Cuidar nuestra dieta o nutrición: es sin duda alguna una delas prioridades para nuestro organismo. Escoger una dieta equilibrada, lo más variada posible y que se amolde a nuestro clima, a nuestra constitución física y a nuestras necesidades nutricionales segúnnuestra actividad o requerimientos concretos.
• El Cuidado del cuerpo relacionado con la actividad física: el hecho de que nuestro trabajo sea cada vez más sedentario y que nos desplacemos a todasparte en automóvil u otro medio de transporte hace que la mayoría de las personas necesiten practicar una actividad física extra como el deporte. La necesidad de descargar el estrés y estirar nuestrosmúsculos hace, por suerte, que la gente vuelva a interesarse por el ejercicio físico.
• Descansar lo necesario: parar de vez en cuando y simplemente no hacer nada es muy importante. La típica siestaespañola es un claro ejemplo de un remedio natural gratuito y de grandísima eficacia para nuestro cuerpo y mente. Dormir las horas adecuadas es básico si queremos sentirnos recargados de energía aldespertar por la mañana.
• Aprender a escuchar a nuestro cuerpo: cuando tenemos algún dolor, alguna enfermedad o nos sentimos mal debemos pararnos e intentar escuchar que es lo qué nuestro cuerpo tratade decirnos. A menudo quiere decirnos que no estamos descansando lo suficiente, que estamos tomando demasiados excitantes (café, alcohol, etc.) o que estamos comiendo de un modo desordenado odesequilibrado. Una vez interpretado el mensaje deberíamos decirle que no hace falta que se enferme que ya vamos a corregir ese "desajuste". Un masaje, una siesta o una cena muy ligera pueden ser un buen...
tracking img