COMO CUIDAR EL APARATO RESPIRATORIO
Hay que mantener limpias las vías respiratorias para ello no se debe obstaculizarlas con elementos extraños como pirsin y si retirar el exceso de moco (sonarse).
Hay que respirar aire puro, sin contaminar.
Los humos, ya sean del tabaco o de la contaminación van creando una película en losalvéolos que impide el intercambio gaseoso con normalidad. Por esa razón los que fuman mucho respiran con dificultad.
El ejercicio físico al aire libre es muy beneficioso.
Hay que acostumbrarse a respirar profundamente llenando totalmente los pulmones de aire.
Solemos ventilar mal los pulmones.
-PROBLEMAS Y EMFERMEDADES.
Rinitis:Irritación-inflamación de las mucosas de la nariz. Produce mucho moco.
Catarro: Inflamación de las vías respiratorias altas: nariz.
Garganta. Produce tos y mocos.
Faringitis: Irritación--inflamación de la faringe. Puede producir fiebre y picazón de garganta.
Laringitis: Irritación--inflación de la laringe. Puede producir afonía(dificultad para hablar).
Bronquitis: Inflación de los bronquios. Puede producir tos y fiebre.
Neumonía: Inflamación del pulmón o alguna de sus partes. Produce fiebre y mala
-El Asma es una enfermedad. Por ella se contraen los bronquios y bronquiolos no permitiendo bien la entrada de aire. El enfermo que sufre una crisis de asmatiene sensación de ahogo. Suele ser de origen alérgico.

COMO CUIDAR EL SISTEMA OSEO
Además del deporte, para la osteoporosis hay que vigilar que no te falte calcio, magnesio, silicio, y vitamina D. Para las mujeres postclimatéricas es muy recomendable el uso de productos de soja o de suplementos de isoflavonas. La inflamaciónde las articulaciones (artritis) halla alivio con toma de grosellas negras, aceite de prímula y borraja y extracto harpagofito.
El hueso está constituido por diferentes tejidos, es un soporte duro y resistente. Histológicamente muestra una serie de conductos en su espesor y a su alrededor un conjunto de laminillas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cuidados Del Aparato Respiratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Aparato-Respiratorio/5750304.html

MLA

"Cuidados Del Aparato Respiratorio" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Aparato-Respiratorio/5750304.html>.

MLA 7

"Cuidados Del Aparato Respiratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Aparato-Respiratorio/5750304.html>.

CHICAGO

"Cuidados Del Aparato Respiratorio." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Aparato-Respiratorio/5750304.html.