Cuidados del recién nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS:
* No consumir bebidas alcohólicas durante el embarazo.
Cuando tomas, el alcohol pasa rápidamente por tu torrente sanguíneo, cruza la placenta, y llega a tu bebé. Tu bebé procesa el alcohol más despacio que tú, por lo que puede presentar niveles de alcohol superiores a los tuyos.

El alcohol pone en peligro el desarrollo del bebé de varias maneras: por un lado, aumenta el riesgode abortos espontáneos y de que el bebé nazca muerto. Por otro lado, incluso tomar sólo una bebida alcohólica al día puede aumentar el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso o de que más adelante sufra problemas diversos de aprendizaje, del habla, de atención y de hiperactividad. Hay estudios que muestran que las embarazadas que toman una bebida por semana, tienen más probabilidades de que sushijos exhiban comportamientos agresivos y antisociales, que las que no beben nada de alcohol.
* no fumar:

* Ya que al fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que tengan un parto prematuro, de que el bebé nazca con bajo peso o surjan otras complicaciones, como hemorragias vaginales y abortos espontáneos.

Buena nutrición y hábitos saludables antes y durante el embarazo.
*Exámenes prenatales frecuentes
* Ecografías de rutina para detectar problemas con el bebé.
* Pruebas de detección de rutina para:
* anomalías con la presión arterial
* problemas del tipo sanguíneo (Rh y ABO)
* diabetes
* trastornos genéticos, si un antecedente familiar o la edad de la madre ofrecen un alto riesgo
* inmunidad a la rubéola
*infecciones de transmisión sexual
* proteína en orina
3. No estar en contacto con gatos y sus accesorios

Manténgase alejado de la arena para gatos. Las mujeres embarazadas que insisten en la limpieza de cajas de arena para gatos se pueden contagiar de un extraño parásito que causa la toxoplasmosis, que a su vez puede dar lugar a mortinatos, defectos de nacimiento y el embarazo ectópico. Si lasmujeres embarazadas han tenido un gato por un largo tiempo, pueden desarrollar inmunidad a la toxoplasmosis, pero siempre es mejor tener gatos revisados por un médico veterinario.

4. No comer carne cruda ni mariscos

Otras fuentes del mismo parásito que causa la toxoplasmosis son la carne y los mariscos crudos o mal cocinados. Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejados de estosalimentos y optar por carnes cocidas.

5. No comer peces de aguas profundas

Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas algunas especies de peces, ya que muchos como el tiburón, pez espada y el atún pueden contener productos químicos industriales que se encuentran generalmente en aguas locales. Estos químicos incluyen el mercurio y el metilmercurio, que puede ser muy perjudicial para el fetoy el cerebro en desarrollo.

6. No tener contacto directo con productos químicos tóxicos

Las mujeres embarazadas deben conocer bien y permanecer lejos de los pesticidas, insecticidas, herbicidas, fungicidas y otros productos químicos tóxicos ya que estos pueden ser muy dañinos para el feto en función de la duración en que esté expuesta a estas sustancias. Estas sustancias químicas nocivaspueden causar un retraso en el desarrollo del niño, especialmente si la exposición se produce durante el primer trimestre.

7. No exponerse a Temperaturas muy altas

Un aumento drástico de la temperatura corporal de la madre puede dañar al feto en el interior, sobre todo si la temperatura sube a más de 102 grados. Mientras que los adultos son capaces de adaptarse a estas temperaturas, debido amecanismos externos de refrigeración, los fetos no tienen esta capacidad todavía.

8. No utilizar calentadores eléctricos de Mantas

Las mujeres embarazadas deben evitar calentadores eléctricos de manta, basado en la precaución anterior de que la temperatura corporal interna no debe subir más allá de 102 grados para mantener el feto seguro.

9. No realizar ejercicio pesado

Las madres...
tracking img