Precauciones de seguridad
El quirófano incluyen una gran diversidad de peligros posibles para el paciente y el personal para disminuirlos deben hacerse una selección cuidadosa y completa de personal, materiales y equipo y técnicas usadas .
El personal e ingeniería puede ayudar en la selección y conservación adecuada del equipo. Todo el personal del quirófano debe ser capaz de seguir muchos principios estrictos de seguridad. Las enfermeras de quirófano trabajan con diversos equipos, son responsables de retirar los que estén en malas condiciones marcándolos como defectuosos e informando de ellos.
La enfermera de quirófano debe ayudar a cumplir todas lasmedidas de seguridad una de las siguientes precauciones de seguridad que el personal debe de adoptar son las siguientes:
* Se debe usar en el quirófano ropa adecuada e incluso botas de lona.
* Deben conocerse las limitaciones de lo estéril y de la contaminación
* Si algún miembro del equipo quirúrgico se pincha un dedo del guante con una aguja de sutura, debe retirarse inmediatamente la aguja del área estéril y cambiar de guantes.
* Las soluciones deben de revisarse dos veces para confirmar su clase y su esterilidad
* La posición del paciente el equipo debe revisarse dos veces para seguridad
* La enfermera instrumentista deberevisar todos los instrumentos cuando se han usado y devuelto
* La cuenta de apósitos debe ser segura. Si algún apósito se ha perdido, debe notificarse al cirujano, si no se encuentra se debe revisar todo el quirófano, nadie puede salir del quirófano y se notificara a la jefa de enfermera o coordinadora.
* Tener precaución cuando se vaya a mover al paciente para no lesionar sus manos y pies
* Las puertas de la sala de operaciones deben cerrarse para evitar corrientes de aire
* El equipo eléctrico debe ser completamente valorado antes de comprarlo, inspeccionado durante su instalación y conservado en forma adecuada después.
Peligros de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cuidados mediatos e inmediatos de de enfermería en el preoperatorio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-De-De/1677136.html

MLA

"Cuidados mediatos e inmediatos de de enfermería en el preoperatorio" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-De-De/1677136.html>.

MLA 7

"Cuidados mediatos e inmediatos de de enfermería en el preoperatorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-De-De/1677136.html>.

CHICAGO

"Cuidados mediatos e inmediatos de de enfermería en el preoperatorio." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-De-De/1677136.html.