Cuidados paliativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
KATHERINE TIBAQUICHA BARRETO.
CODIGO: 1069282089
ENFERMERIA SEXTO SEMESTRE

FUNCIONES DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
Las funciones del Banco de la República, según la Ley 31 de 1992, sobre banca central,son:
* La emisión de la moneda legal: El Banco de la República es el único banco que tiene autorización para emitir las monedas y billetes que se utilicen en el país.
La anterior función lepermite al Banco de la República tener control sobre la política monetaria, regulando la cantidad de dinero que se encuentra en circulación en la economía.
* Banquero de bancos: El Banco de laRepública tiene algunas funciones similares a las de un banco, pero sus clientes no son personas comunes y corrientes o empresas particulares, sino son los bancos que existen en el país. El banco centralrecibe dinero de los bancos como consecuencia de la reserva bancaria (encaje bancario) y lo guarda en cuentas que estos bancos tienen en él. Igualmente, puede cumplir con la otra función que cumplen losbancos que es la de prestamista.
El Banco también hace seguimiento a las diferentes operaciones que realizan los bancos, basándose en la información que obtiene de las actividades de todas lasentidades que conforman el sistema financiero, así como de su permanente contacto con la Superintendencia Bancaria. Lo anterior le permite evaluar permanentemente las operaciones del sector y, así, ampliar sucapacidad para establecer políticas de control y orientación de las actividades que cumplen los bancos como intermediarios financieros.
* Funciones de crédito: El Banco de la República puedeotorgar préstamos transitorios a bancos colombianos que los soliciten.
Los créditos del Banco de la República al Estado, aunque no se prohíben, si son regulados de forma muy estricta; sólo se permiten encasos de extrema necesidad, y deben ser aprobados por todos los miembros de la Junta directiva del Banco.
* Administrar las reservas internacionales: Un banco central también administra las...
tracking img