Cuidados Pre-Pos Operatorios

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
La atención al paciente en la etapa postquirúrgica se lleva a efecto, una vez que ha sido concluida su intervención quirúrgica, para ser trasladado de la sala de operaciones a la sala derecuperación post-anestésica, el inicio de esta etapa se considera al ser ingresado a la sala de recuperación post-anestésica (PAR) o unidad de cuidados pos anestésicos (PACU). Su ubicación es dentro de lasinstalaciones del quirófano, o bien con acceso directo a la misma. En la etapa postquirúrgica la atención de la enfermera (o) se centra, en torno a la valoración integral del paciente y su vigilanciacontinua, con el propósito de proporcionar una asistencia de alta calidad profesional, iniciando por la identificación de complicaciones potenciales y su tratamiento oportuno, incluyendo la atención asus familiares, sin olvidar otorgar la atención al paciente con capacidad, seguridad y calidez. Es indispensable que el personal del área de recuperación tenga contacto (comunicación) con el pacientey sus familiares antes de que el paciente ingrese a la sala de operaciones.
Ingreso del paciente al quirófano. Es importante tomar en cuenta la primera impresión del paciente al entrar alquirófano, por lo que es necesario un saludo cordial y la presentación del personal que intervendrá en el acto quirúrgico en forma breve, tratando de provocar al paciente un ambiente de seguridad.
Ingresodel paciente al quirófano. Es importante tomar en cuenta la primera impresión del paciente al entrar al quirófano, por lo que es necesario un saludo cordial y la presentación del personal queintervendrá en el acto quirúrgico en forma breve, tratando de provocar al paciente un ambiente de seguridad.
No debemos olvidar llamar al paciente por su nombre , ya que es una forma para identificar alpaciente, además influye para demostrar confianza y sobre todo respeto.

Estado pre-operatorio del paciente, antecedentes que pudiesen ocasionar una complicación post-operatoria como: Diabetes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Pre, Tras y Pos Operatorios
  • Cuidados Pre Y Pos Operatorios
  • Preo-operatorio,Pos-operatorio y trans-operatorio
  • Cuidados pre operatorios en cirugía
  • cuidados pre-operatorios
  • cuidados pre y post operatorios.
  • Cuidados pre trasn y pos
  • Cuidados De Enfermeria En El Periodo Pre-Operatorio Y Post-Operatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS