Culebras marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culebras Marinas
Las Hydrophiidae o culebras de mar son venenosas serpientes de la familia de las elápidas que habitan ambientes marinos para la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados ​​terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y son incapaces de moverse, incluso en la tierra, excepto para el género Laticauda, queconservan características ancestrales que permiten el movimiento en tierra aunque de forma limitada. Se encuentran en las cálidas aguas costeras del Océano Índico y hasta el Pacífico. Todas tienen una cola en forma de remo y muchos se han comprimido lateralmente los órganos que les dan una apariencia similar a la anguila. A diferencia de los peces, no tienen branquias y tienen que subir a lasuperficie periódicamente para respirar. Ellos están entre los más completamente acuáticos de todos los vertebrados que respiran aire. En este grupo están las especies con algunos de los venenos más potentes de todas las serpientes. En la actualidad, 17 géneros se describen como serpientes de mar, que comprende 62 especies.

Los adultos de la mayoría de las especies que crecen entre 120 y 150 cm(3.9 hasta 4.9 pies) de longitud, con los más grandes, Hydrophis spiralis, alcanzando un máximo de 3 m (9,8 pies). Sus ojos son relativamente pequeños con una pupila redonda y la mayoría tienen ventanas de la nariz que se ubican en la dorsal. Los cráneos no difieren significativamente de elápidos terrestres, a pesar de la dentición es relativamente primitiva, con colmillos cortos y (con la excepciónde Emydocephalus) así como 18 pequeños dientes detrás del maxilar superior.
La mayoría de las serpientes de mar son completamente acuáticas y se han adaptado a su medio ambiente de muchas maneras, lo más característico de lo que es como una cola de paleta que ha aumentado su capacidad para nadar. Para mayor o menor grado, los cuerpos de muchas especies están comprimidos lateralmente,especialmente en las especies pelágicas. Esto ha causado a menudo las escamas ventrales a reducirse de tamaño, incluso difícil de distinguir de la balanza al lado. Su falta de escamas ventrales significa que se han convertido prácticamente indefensos en tierra, pero a medida que viven su ciclo de vida en el mar, no tienen necesidad de salir del agua.
La escamación entre las serpientes de mar es muy variable.Especies de coral como vivienda, tales como Aypisurus, tienen escamas imbricadas para proteger contra el coral afilado. Las escamas pueden ser lisas, con quilla, con espinas o granular, este último a menudo el aspecto de verrugas.
¿Que comen?
La mayoría de especies de serpiente de mar se alimentan de peces, especialmente las anguilas. La última se endurece y se muere en cuestión de segundos,al ser picados. Una especie prefiere los moluscos y crustáceos, como las gambas, mientras que un algunos otros se alimentan sólo de los huevos de peces, lo cual es inusual para una serpiente venenosa. Algunas especies habitan en los arrecifes tienen la cabeza pequeña y cuello delgado, por lo que es posible para ellos para extraer pequeñas anguilas desde el fondo suave donde se esconden. Stidworthy(1974) afirma que las serpientes de mar a veces se usan como cebo de una línea de pesca. Las serpientes de mar son saqueadas por sus órganos, la carne y la piel, pero no están incluidos en la lista de especies en peligro de extinción. Las serpientes de mar son atraídas por la luz y por lo tanto, fácilmente seducidos por los seres humanos.Incluso están considerados un manjar en el Oriente. Estashermosas criaturas merecen ser tratados con gran respeto, ya que forman parte integrante del mundo marino. Hay aproximadamente 52 especies de serpientes de mar en todo el mundo. La evolución de las serpientes de mar ha tenido lugar desde sus contrapartes terrestres, de las serpientes de la tierra de Australia. Ellos tienen colas especiales aplanada o de las colas de paddle, fosas nasales dorsal,...
tracking img