Cultiva tu vision creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultiva Tu Visión Creativa
Por: David Valois
La imaginación se manifiesta de dos maneras. La imaginación sintética y la imaginación creativa. La primera consiste en la combinación y reorganizaciónde ideas y conceptos conocidos. La segunda es el instrumento de la inspiración. Lo que conocemos como sexto sentido. Es el medio por el que descubrimos nuevas ideas o hechos.
Mucho antes de ThomasEdison ya se sabía que si se aplicaba energía a un alambre y se provocaba un cortocircuito, esta electricidad podía producir luz. Sin embargo, nadie sabía cómo hacer para que el metal no se quemara tanrápido. Fue Edison quien usó su imaginación sintética. Descubrió la manera de unir dos principios ya conocidos e inventó la lámpara eléctrica incandescente.
Edison se basó en la teoría de que nada sepuede quemar sin oxígeno, así que colocó un alambre en una botella y extrajo todo el aire. Luego le aplicó corriente eléctrica y así inventó la bombilla.
Como ejemplo de uso de imaginación creativase puede hablar del doctor Elmer R. Gates, de Chevy Chase. Un inventor que había desarrollado su sexto sentido al máximo y con más de 200 patentes.
Se encerraba en una cabina y apagaba todas lasluces para concentrarse y llegar a la información que buscaba. Cuando su sexto sentido le daba una idea, encendía la luz y la escribía. Muchas veces aparecían ideas que no había estado buscando. Estoexplica el gran número de inventos que se le atribuyen.
Tu Sexto Sentido
Mientras que los cinco sentidos nos permiten contactar con el mundo físico, conocerlo y aprender de él, nuestro sexto sentidoopera a un nivel inconsciente. Nos permite comunicarnos con las fuerzas invisibles del universo y acceder a ámbitos del conocimiento a los que no podríamos llegar por otros medios. Se desarrolla a travésdel uso continuado y sistemático. Todas las personas que han alcanzado altos niveles de éxito poseen sistemas para condicionar sus mentes. Incluso algunas lo hacen sin saber que lo están haciendo....
tracking img