CULTIVO AGRICOLA

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CULTIVOS AGROALIMENTARIOS QUE SE PRODUCEN EN EL ESTADO PORTUGUESA
La principal actividad económica de Portuguesa es la agricultura. Durante los últimos años, en el estado de Portuguesa,sedesarrollo un programa para modernizar y avanzar en la Agricultura. Una de las principales actividades económicas del estado Portuguesa es la agricultura. Allí se cultiva maíz, arroz, ajonjolí, algodón,sorgo,caña de azúcar, caraota, tabaco y café. La ganadería bovina y porcina también juega un papel resaltante en la economía de la región. Además, la actividad maderera es muy importante. Portuguesa eselcuarto estado venezolano en producción de madera. Cabe destacar, que en los últimos años se han instalado en la zona centros azucareros, plantas de arroz y numerosos aserraderos. .
Acariguacontienela cría: Avícola, bovino y porcino. La Pesca: Bagre rayado, cajaro, cachama, coporo, palometa. Los Productos agropecuarios: Arroz, algodón, maíz, ajonjolí, caña de azúcar, caraota, patilla ysorgo.Los Recursos Forestales: Caoba, cereipo, jabillo, merecure, palma llanera, puy. Finalmente los Recursos Minerales: Arenas, caliza manganes iana y gravas. Esta ciudad es conocida como lacapitalagroindustrial o "el granero" de Venezuela. Posee una de las mejores zonas industriales del país.
CULTIVOS AGROALIMENTARIOS QUE SE PRODUCEN EN EL MUNICIPIO ARAURE
El municipio Araure, junto conlosmunicipios Agua Blanca, Páez, Ospino, Esteller, Turén,
Santa Rosalía y San Rafael de Onoto, conforman la región funcional ACARIGUA, que es la zona agrícola más importante del estado. Los productos demayorimportancia en esta zona son: maíz, caña de azúcar, sorgo, arroz, madera y bovinos.
• Su capital Araure conforma con Acarigua una conurbación que funciona como el principal centro derecepción,procesamiento, producción, almacenamiento, distribución y servicios en general, de apoyo a la actividad agrícola que se desarrolla en la zona. Las principales actividades que se desarrollan en la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVADORA AGRICOLA
  • cultivo agricolas de mesoamerica
  • Cultivos agricolas en ibagué colombia
  • Cultivos y buenas practicas agrícolas coyaima
  • CULTIVOS AGRICOLAS
  • cultivos agricolas
  • Conservacion de suelos para cultivo agricola ecologicos
  • Manual de buenas practicas agricolas cultivo de guayaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS