Cultivo celular en reproducción asistida

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Cultivo celular en reproducción asistida.

Introducción.

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar en la Sala de Grados de la facultad de Biología el seminario sobre Cultivo celular en reproducciónasistida impartido por el Dr. Nicolás Prados Dodd Director del Laboratorío de Embriología Clínica, miembro del equipo IVI Sevilla.
El Instituto Valenciano de Infertilidad -IVI- nace, en el año 1990,como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana.
Actualmente el IVI cuenta con centros en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid,Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, Lisboa, México y Santiago de Chile.
El método de trabajo parte de la investigación de la pareja, pasando por el análisis, diagnóstico, elaboración del tratamiento yaplicación del mismo, hasta la evaluación del resultado, unido a un seguimiento continuo que aporte luz a otras opciones terapéuticas, por si se hace necesario cambiar el tratamiento o repetirlo en un mismociclo.
En los distintos Centros IVI se realizan tratamientos como la inseminación artificial, la fecundación in vitro (FIV), la donación de ovocitos, la inyección intracitoplasmática deespermatozoides (ICSI), el lavado de semen y el diagnóstico preimplantatorio.
Técnicas puntualmente analizadas como la donación de óvulos, la fecundación in vitro o la microinyección espermática ofrecen una tasaacumulada de embarazo superior al 90% en cuatro intentos consecutivos. Además en el IVI las parejas pueden encontrar otro tipo de ofertas diagnósticas y terapéuticas como la cirugía endoscópica, eldiagnóstico prenatal, el diagnóstico precoz del cáncer genital o un decidido apoyo psicológico.

Tratamientos.

FIV.
1. En qué consiste:
La fecundación in vitro es la unión del óvulo con elespermatozoide en el laboratorio, con el fin de obtener un número apto de embriones disponibles para transferir al útero materno.
Es una alternativa cuando han fallado otro tipo de tratamientos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS