Herramientas y técnicas para mejorar la productividad

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Herramientas y técnicas para mejorar la productividad

Hay muchas herramientas y técnicas disponibles para mejorar las operaciones de manufactura y servicios, que incluyen:
Planeación y controlde inventarios:
En la historia de la investigación de las operaciones, quizá se a dirigido más atención al control de inventarios que a cualquier otra área practica de las operaciones. . Lasrelaciones de sistemas esenciales: se puede ver así… (Modelo de control de inventario)
Este modelo impone la consideración de las metas deseadas y a necesidad de colocar valores en salidas e insumos.También presenta al administrador la base para los planes y los estándares con los cuales medir el desempeño.
El enfoque de la cantidad económica del pedido (CEP) para determinar los niveles de inventarioha sido utilizado por las empresas desde hace muchos años. Funciona bien para encontrar cantidades de pedido cuando la demanda es previsible y bastante constante a lo largo del año (ósea que no haypatrones de temporada). Pero no funciona bien para determinar los niveles de inventario de partes y materiales usados para algunos procesos de producción. Por ejemplo la mala calidad de las partespuede incrementar la demanda de estos insumos de producción. Así es probable que la demanda sea intermitente teniendo escases de inventarios en ocasiones y excedente en otra.
Sistema de inventariojusto a tiempo
En este sistema el proveedor entrega los componentes y partes a la línea de productos solo cuando son necesarios y justo a tiempo para ser ensamblados, otro nombre que se usa es ceroinventario y producción sin inventario. Para que este método funcione deben cumplirse varios requisitos: la calidad de las partes debe de ser muy alta, deben existir relaciones confiables y una buenacooperación con los proveedores y los proveedores deben estar ubicados cerca de la compañía, con transportación confiable siempre disponible.
Contratación externa
Significa que la producción y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de mejoramiento para la productividad
  • Técnicas Existentes para Mejora de la Productividad
  • Herramientas para mejorar la productividad
  • Tecnicas Para El Mejoramiento De La Productividad
  • Tecnicas Para Mejorar La Productividad
  • técnicas para mejoramiento de productividad
  • TECNICAS PARA EL MEJORAMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD
  • TÉCNICAS DE MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS