Porque los jovenes o adolescentes utilizan las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: ¿Por qué los jóvenes o adolescentes usan las redes sociales?
Materia: Introducción al conocimiento científico

Las Redes Sociales

* Las redes sociales en la actualidad se hanganado un papel importante en la vida de los jóvenes, ya que millones tienen perfiles en estas comunidades virtuales.
* No sólo personas con juventud si no también son utilizadas por algunas empresasde comunicación para efectuar encuestas o incluso pedir la opinión de la gente sobre algún tema en específico. Algunas redes sociales son: Hi5, My Space, Facebook, Tuenti y Likedin.
* Se estimaque mil 733 millones 933 mil 741 personas navegan por estos centros de esparcimiento siendo Facebook la red que más usuarios tiene con 350 millones, según un estudio hecho en México. Fotos, videos,amigos, juegos y aplicaciones son parte de lo que ofrecen algunas redes, además de que se puede en algunas crear un diario el cual puede ser editado periódicamente.

Peligros del uso de Redes Sociales* Hay problemática actualmente en estos lugares, por que se han encontrado hackers quienes afectan los perfiles de algunos afiliados haciendo perder la información, fotos e incluso toda lapágina de algunas personas. Se puede ver que el número de virus existentes en las redes se incrementa. Por ello, es necesario contar con un buen antivirus identificador de troyanos y gusanos de internet.* Los ciberdelincuentes utilizan programas especiales para sabotear los sitios, además de malware, así que se espera que al aumentar el número de personas en estas páginas también se incremente elnúmero de virus, según datos del periódico Nación.
* Sin duda las redes sociales son buenos lugares para conocer nuevas personas y compartir con ellas intereses, imágenes y más, pero hoy en díason un problema para las instituciones de salud pública, ya que los niños y adolecentes prefieren hacer amigos por esa vía que en la vida real, por lo que nada más debería verse como un pasatiempo,...
tracking img