cultivo de idroponia uanl

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Cultivo de hidroponía

Objetivo ¿Qué quiero lograr con esta investigación?
1. Mejorar la cantidad y la calidad de la alimentación familiar, sin aumentar los costos.
2. Fortalecer la economíafamiliar, generando ingresos y disminuyendo los costos de la canasta básica de alimentos.
3. Crear fuentes de trabajo en las ciudades o en sectores donde no hay fácil acceso a un empleo estable.
4.Generar y promover actitudes positivas hacia la autogestión comunitaria.
5. Fomentar la microempresa, iniciándola por medio del aprovechamiento del tiempo libre de algunos miembros de la familia.
6.Dar a personas de avanzada edad o con limitaciones físicas y mentales, la posibilidad de sentirse útiles y valiosas para su familia, para la comunidad y para sí mismas.


Introducción
Nuestroproyecto es el cultivo hidropónico la cual es una técnica de cultivo de plantas sin la necesidad de tierra, siendo este un sistema autónomo, es decir, capaz de nutrirse por si solo as ventajas delcultivo hidropónico son que se puede cultivar en interiores, balcones, terrazas, patios, etc. Se requiere mucho menos espacio y una superficie mucho menor para obtener igual cantidad de producción.
Encambio, las desventajas son muy pocas como lo es el que se necesita un espacio adecuando, y además también requiere una inversión que a veces parece ser demasiado costosa.


Marco teóricoHidroponía: Método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido…)como soporte de la raíz de las plantas.

Cultivos: El cultivo es la práctica de sembrar semillas o partes de plantas en la tierra o en algún sustrato especial y realizar las labores necesarias paraobtener frutos de las mismas.

Nutrientes: Un nutrimento o nutriente es un producto químico interior que necesita la célula para realizar sus funciones vitales. Ellos son tomados por la célula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idroponia
  • UANL
  • Uanl
  • UANL
  • Uanl
  • uanl
  • Uanl
  • Uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS