Cultivo de maíz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TRABAJO PARA CULTIVO DE MAÍZ

JUSTIFICACION DEL PROGRAMA DE TRABAJO

Para continuar con el cultivo del maíz en terreno laborable que tienen a su disposición debido a que cuentan conla experiencia para hacerlo ya que se han dedicado a ese cultivo por mucho tiempo realizando las labores propias de esta actividad de febrero a septiembre haciendo desde la limpieza de terreno, elacarreo y extendido del abono, la siembra del maíz, escarda, deshierbe, montón, amojonamiento y la cosecha del maíz.

La productividad de maíz por área de cultivo ha disminuido en su pueblo y en generalen el suelo de conservación debido a que existe mucha presión para transformar los terrenos de cultivo en asentamientos humanos con lo que se cambia el uso del suelo y se pierden áreas de cultivo.También saben que la producción del maíz es muy importante para la vida económica y social del país porque forma parte importante de la dieta alimenticia de México por lo que es muy importante suconservación y el apoyo para los campesinos que lo cultivan.

OBJETIVOS

General

Mantener la siembra de maíz en el suelo de conservación para preservar las semillas nativas fomentando el uso deprácticas agroecológicas adecuadas para su cultivo.

Particulares

- Fomentar la preservación del cultivo de maíz en el Pueblo San Salvador Cuauhtenco.
- Asegurar el mantenimiento de la superficiecultivada.
- Evitar el cambio de uso de suelo.

BENEFICIOS AMBIENTALES

Se obtendrán los siguientes beneficios ambientales con el presente Programa de Trabajo:

- Al plantar semilla de maízcriollo se permitirá su conservación.
- Al fomentar el uso de prácticas agroecológicas tradicionales se propicia un manejo más sustentable del suelo de conservación.
- Al incorporar abono orgánico en elterreno de cosecha durante los trabajos de siembra y cultivo de maíz se favorecerá el mejoramiento del suelo.
- Se amortiguará la erosión hídrica y eólica en los terrenos.
- Al apoyar las...
tracking img