Cultivo hidropónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14241 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO MONSEÑOR ACACIO CHACÓN
CORDERO ESTADO TÁCHIRA

CULTIVO HIDRPÒNICO DE PIMENTON REALIZADO EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO

Mayo de 2010 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO MONSEÑOR ACACIO CHACÓN
CORDERO ESTADO TÁCHIRA

CULTIVO HIDROPÓNICO DEPIMENTON REALIZADO EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO
(Trabajo para optar al título de bachiller en ciencias)

Integrantes:
Guerrero Anthony#01
Colmenares Jesus#02
Garcìa Katiany#10
Osorio Luis#11
Anacona Gabriel#13
Morales Alberto#16

Mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por objeto el estudio de un cultivo hidropónico que es, valga la redundancia, un cultivo sin suelo quesignifica literalmente (se deriva del hidro-agua y ponos-trabajo), un trabajo en agua; debido a que mediante una investigación se añadirá una solución que posea todos los nutrientes que la planta necesita o que absorbe del suelo, no necesitándolo de esta manera.
Cabe señalar que dependiendo de la escala o tamaño del cultivo, se le agregará la medida correspondiente de nutrientes; cada uno de losnutrientes está compuesto por diferentes macro nutrientes

Es bueno resaltar que existen dos tipos de cultivos hidropónicos:
Uno llamado cultivo sin suelo, aunque no es totalmente hidropónico; porque poseen una naturaleza inerte; y uno llamado raíz flotante, que es totalmente hidropónico.
Se explicará cómo realizar un cultivo hidropónico netamente de raíz flotante, utilizando como elemento asembrar, el pimentón.

Planteamiento del Problema

Es preocupante el hecho de que cultiven de manera inadecuada algunos vegetales en zonas productoras.
¿Porqué de manera inadecuada?, Por el uso extremo de fertilizantes, esto se deriva del hecho de que no se sabe que cantidad de químicos absorben y que tantas de estas ingerimos, así como también afecta de manera económica a la personaproductora de esta hortaliza sea cual sea la que se produzca.
Es preocupante que en las zonas productoras se desgasta mucho el suelo y lleva a que se vuelva árido.

Importancia del Problema

La realización de cultivos hidropónicos, mediante el método de raíz flotante y su importancia se deriva de que se encuentra la raíz asentada sobre la fibra de vidrio donde se ubica, así mismo va absorbiendo losnutrientes que posee el agua.
De aquí la importancia pués el método de raíz flotante se emplea en la actualidad con éxito para producir plantas fuera de estación en invernaderos y para cultivar plantas donde el suelo o el clima no son adecuados para una especie determinada también se utilizan en zonas muy áridas, en suelos pobres o en aquellos susceptibles al ataque de parásitos.
Debido a estaimportancia se sabe que al momento de cosechar estas verduras se estará ingiriendo las mismas mucho mas frescas, sin cantidad extrema de fertilizante pues son cosechadas por nosotros mismos de manera domestica y segura
Metodología
La presente investigación se ubica en un estudio de campo de naturaleza descriptiva y ejecutada dentro del enfoque cuantitativo.
Definida investigación según Sánchez(1996), “como aquella realizada fuera del laboratorio en plena realidad donde se suceden los fenómenos a estudiar” (p.94), es decir el investigador entra en contacto con la población donde se evidencia la posible problemática.
De igual manera, se sostiene que los estudios descriptivos son un conjunto de métodos de investigación para evaluar las características de los fenómenos o situaciones realesen el tiempo.
Objetivos
Objetivo General

Realizar y determinar la eficiencia de los cultivos hidropónicos.

Objetivos Específicos.

 Describir los pasos para elaborar un cultivo hidropónico.
 Especificar los beneficios de un cultivo hidropónico
 Concretar los beneficios para la preservación del suelo en los cultivos hidropónicos
 Informar a la Comunidad de los Beneficios...
tracking img