CULTIVOS HIDROPONICO triptico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
CULTIVOS HIDROPONICOS

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una soluciónnutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte,como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
Hoy en día, esta actividad está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas. Combinando lahidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.


VENTAJAS DE LA HIDROPONIA

1. OPTIMIZACION DELESPACIO.- los cultivos hidropónicos evitan que las raíces de las plantas compitan por los nutrientes en el suelo, por lo que se puede tener una mayor concentración de plantas por m2, un ejemplo plausible esel del cultivo de tomate, donde en un cultivo tradicional, se debe sembrar 1 planta por metro cuadrado para evitar la competencia de las raíces por los nutrientes, en un cultivo hidropónico no se tieneese problema y se puede trabajar con densidades de 4 -5 plantas por m2, la misma que puede aumentar si se utilizan cultivos verticales
2. MAYOR CONTROL SOBRE LA NUTRICION.-A diferencia del cultivotradicional donde la planta depende de los nutrientes disponibles en el suelo,en cultivos hidropónicos se utilizan soluciones nutritivas, lo que permite tener un fruto estandarizado y de mayor calidad3. AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA.- en un cultivo tradicional entre el 60-80% del agua se infiltra a las capas freáticas o se evapora lo que se evita en cultivos hidropónicos.
4. VARIEDAD.- se puedecultivar de esta forma casi cualquier variedad de planta, lo que es sumamente útil en zonas con tierras no aptas para el cultivo, sabiendo que los factores ambientales se pueden controlar mediantes el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo Hidropónico
  • Cultivos hidropónicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • Cultivo Hidroponico
  • cultivo hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS