cultivos mas importantes de Venezuela

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
CULTIVOS MÁS IMPORTANTES DE VENEZUELA
CAFÉ
Suelos: Las tierras con subsuelos gruesos son ideales para el cultivo de éste producto, sin embargo, aquellas que sean impenetrables, y las arcillosas,no son recomendables. Para el cultivo del café es determinante la altura a la cual se halle la plantación. La franja cultivada de cafetos en Venezuela está situada entre 800 y 1.400 metros sobre elnivel del mar. A mayor altura se produce el café que reúne las mejores características: el sabor, la acidez y cuerpo de la bebida.
La temperaura más favorable para el cultivo del café se encuentra entrelos 18° y los 22°, la calidad del producto es mucho mejor si encuentra a menos temperatura, no obstante, la temperatura mencionada es la ideal.
Localización: El cultivo del café se extiende en casitoda Venezuela, de modo muy especial en la Cordillera Andina. Los principales Estados productores de café son: Lara, Portuguesa, Táchira, Merida, Trujillo, Monagas, Sucre, Yaracuy. Mientras Biscucuyes el primer productor nacional de café con una extensión aproximado de 16.000 hectáreas y una producción de 110.000 quintales de café, luego le sigue Rubio, Guarico, Chabasquen, Boconó y Ospino.Producción: Para el año 2012 la industria del café en Venezuela registró un 100% de incremento en producción, con cifras de 981.76 toneladas de café, cifra que para 2013 aumentó.
CONCLUSIONES DEL CAFÉ:Para 1993 en Venezuela se tuvo una superficie de cultivo de 250.083 Ha, una producción de 71.546 Toneladas, y un valor de 105,487 Millones de bolívares. Y finalmente en 2012, la superficie aumetóa240.000 Hectáreas, aunque la producción tuvo un aumento bastante considerable dejando la cifra en981,76toneladas de café, y el valor en este año fue de 3.546.26 Millones de Dólares.
CACAO
.SUELOS: El cacao requiere de suelos en los cuales las raíces puedan penetrar fácilmente, que retengan humedad durante la época seca y que permitan la circulación de aire y humedad.Sin embargo, el cacao es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rios mas importante de venezuela
  • pastos mas importantes de venezuela
  • Constituciones Mas Importantes De Venezuela
  • Aspectos mas importantes de las contituciones de venezuela
  • Hechos Mas Importantes De La Independencia En Venezuela
  • cultivos y más cultivos
  • Rios Mas Importantes De Venezuela
  • efemerides mas importantes de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS