Cultivos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para el cultivo orgánico casero
El cultivo ecológico casero es una excelente manera de producir varios de los alimentos que consumimos diariamente, comopor ejemplo, las verduras y frutas. Este tipo de cultivo tiene importantes consecuencias, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.Las frutas, verduras o plantas medicinales que podamos reproducir en la huerta orgánica, que corresponde al lugar donde realizamos el cultivo ecológico, serán beneficiosas para nuestrasalud, ya que no le aplicaremos pesticidas ni fertilizantes químicos que contaminan los alimentos.

Por otra parte el cultivo ecológico tiene la particularidad deque no daña el medioambiente, ya que no se contaminan los recursos naturales (suelo, agua) y además se ocupan de una manera razonable.

La forma de realizarlos cultivos ecológicos caseros es muy sencilla, sólo necesitamos un lugar en donde llegué el sol durante una buena parte del día. Tampoco es necesario que sea un sitio contierra, ya que podemos cultivar los alimentos en maceteros, lo cual posibilita el cultivo en edificios, por ejemplo.

Si poseemos un lugar donde cultivar, luego sólonecesitamos tener las ganas y energías para realizar un cultivo ecológico. Para que el cultivo que realicemos sea de este tipo es necesario abonar el suelocon fertilizantes orgánicos. 

Por otra parte, cuando las plantas o árboles comiencen a crecer, es posible que se vean afectados por plagas. Para controlar estas invasionesde insectos o microorganismos, debemos aplicarles pesticidas orgánicos y no compuestos químicos que resultan tóxicos para el suelo y para nuestra salud.
tracking img