Cultivos transgenicos

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
TEMA A TRABAJAR.
Factores que afectan a la biodiversidad y al ecosistema por medio de los procesos genéticos a los cultivos y que traen consecuencias a las plantas y demás seres vivos, formas de propagación de genes alterados, consecuencias de estos genes en el entorno, entre otros aspectos.

PREGUNTA PROBLEMA.
¿Cuál es el impacto negativo de los cultivos transgénicos?

INTRODUCCION
Latecnología bigeoquimica ha aportado grandes métodos de manipulación genética a las sociedades Colombiana, tales como ámbitos comerciales, en la medicina, en la energía, etc.: haciendo casa vez una sociedad más avanzada. Se pronostica que el mayor impacto será por parte de los procesos genéticos con respecto a la ganadería, cuyo objetivo será una mayor duración comercial, que sean resistentes a lastemperaturas elevadas y bajas, enfermedades o virus transmitidos por insectos y mayor cantidad de compuesto nutritivo.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES: Evitar que un país como Colombia corra el riesgo de consumir productos transgénicos, previniendo a la vez futuras enfermedades o problemas sociales.
OBJETIVO ESPECIFICO: Dar a conocer la serie de consecuencias negativas que los cultivostransgénicos traen para el organismo, ecología y economía para el país, informando de esta manera lo malo que pueden ser estos cuando se encuentren en nuestra economía.

JUSTIFICACION

Los alimentos transgénicos son aquellos que son la consecuencia de una serie de manipulaciones y variaciones de tipo genético, utilizando un producto químico durante la etapa de los crecimientos y desarrollo del alimento.La ciencia encargada de todos estos procedimientos es la biotecnología la cual usa instrumentos de la genética moderna para así mejorar la calidad de los productos derivados de las plantas, microorganismos e inclusive de los animales, si nos ponemos a analizar el hombre desde sus inicios a sembrado, seleccionado y cosechado las semillas como método de sobrevivencia y cada vez que evolucionaba lasépocas a fabricado cerveza, pan, vino o queso sin saber que la causa es de la ciencia genética, tampoco el hombre no se ha dado cuenta de que los genes de los alimentos con el tiempo han sufrido cambios en su información genotípica, destinados a aumentar cualidades positivas. La biotecnología moderna permite que los que la usan hagan lo mismo pero con mayor nivel de comprensión y capacidadselectiva.
El hombre en su antigüedad cazaba animales para su alimentación, pero encontró como método de su metabolismo el consumo de plantas, pero este no busco en la naturaleza este se dedico a la producción de estos, desde este momento nació la agricultura y con el paso el ser humano ha mejorado estos alimentos dependiendo de la naturaleza y el entorno en el que este se desarrolle.
El 18 de mayode 1994 la empresa Calgene ha obtenido la autorización para la comercialización del primero producto transgénico, el tomate Flavr-Savr; aproximadamente se han elaborado cerca de cien vegetales desde dicha fecha con genes insertados.
Los productos consecuenciales de la manipulación genética pueden ser clasificación de la siguiente manera de acuerdo a los siguientes criterios:
* Organismosque tiene la capacidad de ser usados como alimento en la agricultura y la ganadería por su alto contenido de proteínas, que suelen denominarse recombinantes, estas son resultado de la inserción de vectores o “parásitos genéticos”, como plásmidos y virus; estos alimentos pueden ocasionar enfermedades como la leucemia o sarcomas. Pero aun así son utilizados como antibióticos como la kanamicina o laampicilina, que fácilmente se pueden introducir en nuestro intestino atreves del agua o del suelo per ahora por los alimentos transgénicos recombinantes.

* Los alimentos que se le introducen genes de otro organismo de la ingeniería genética.
* Los alimentos que son utilizados y son supuestamente aptos para nuestro consumo que más adelante serán profundamente analizadas.
Existen muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgénicos
  • Cultivos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS