Culto a las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aves nacieron desde de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, hace 150-200 millones de años. Algunas emiten gran variedad de sonidos, y se destacan por su inteligencia y por la capacidad detransmisión cultural de conocimientos a nuevas generaciones. Aunque tener cerebro de pájaro significa no tener inteligencia en varias culturas, ciertas especies de aves dan pruebas de capacidadescognitivas relativamente elevadas.

En la religión, las aves pueden ser utilizadas como mensajeras, representantes o cargadoras de una deidad. Son simbólicas, mágicas o místicas, según el tipo decultura a que pertenece cada pueblo.

Para un hombre religioso, existe un lugar celeste diferente del espacio terrestre, y para el es el trascender, es una clase de fuente de luz y de vida. Por eso elcielo, por que es inaccesible para el hombre, para el creyente el sol y los astros, son generadores de luz, y además del cielo vienen las energías principales de la vida. Por eso localizamos a Dios enel cielo, y se dice que es un Dios que da, pero a su vez exige.

Aunque se dice que estos poderes del cielo también pueden ser negativos. Por todo lo anterior, un ser terrenal, capaz de ir a loscielos por su propia naturaleza, es el ave, entonces así se llega a deducir que es sagrada y hasta podría ser encarnación de lo divino, o un vehiculo en el cual los dioses se manifiestan, o también unmedio de comunicación de los dioses (es decir portadores de información).

El pájaro que desciende a la tierra y luego asciende al cielo, simboliza en muchas religiones, la “ascensión” del espírituhumano. Por “pensarlo así”, era una fácil deducción, por lo que rápidamente la adoptaron muchas religiones primitivas, entre las cuales iremos a poner de ejemplo a: los Mayas y a los Rapa Nui (mitologíade la isla de pascua) como ejemplo de lo dicho anteriormente (adoptar a las aves como sagradas), y más adelante veremos, como llegaron esta al cristianismo (no quiere decir que el cristianismo sea...
tracking img