Liberame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Libérenme”
Ricardo es un escritor y poeta que ha conmovido a cientos de personas a través de sus obras magistrales en las que plasma su sensibilidad ante la vida producto de su cuadriplejia(incapacidad de movimiento en el 95% de su cuerpo), que le ha tenido postrado en la cama durante 40 años.
Usando la boca y movilidad en su cuello, a través de un computador, Ricardo ha dirigido una atentasolicitud a la corte española para que le permitan tener derecho a una muerte digna, es decir, quieren que se le apliquen una inyección letal para morir bien, pues, de acuerdo con sus palabras suvida es peor que estar en prisión: “¿De qué me sirve el dinero?”, “¿De qué me sirve conmover a la gente con mis obras?”, “¿De qué me sirve esta vida tan indigna, tan triste?”.
Su familia esta de acuerdocon él, puesto que lo han visto sufrir durante cuarenta años, pero el debate en el Parlamento Español se ha atorado mientras que miles de lectores piden a Ricardo que siga deleitando a la humanidadcon sus obras.
Ricardo quisiera morir, pero nadie le puede ayudar pues seria encarcelado por asesinato… ¿Se le debe proporcionar a Ricardo el tipo de ayuda que busca?
A favor de Ricardo:
Yo creoque el tiene derecho a morir dignamente ya que a cumplido con la sociedad realizado actos buenos con sus obras, además que su familia esta de acuerdo con la decisión que ha tomado Ricardo.
Principiosde la bioética a favor:
 El valor absoluto de la vida humana y su inviolabilidad: Ricardo tiene dignidad y derechos propios para decidir lo que quiere realizar con su cuerpo y su vida ya que no seencuentra a gusto en la situación que lo ha postrado por cuarenta años en una cama. Además de que este punto dice que la unidad del cuerpo y espíritu es igual a la persona humana y el no se sientecomo una persona humana ya que el 95% de su cuerpo esta paralizado y espiritualmente no se siente bien con el mismo llegando a la decisión de quererse morir.
 De la acción con doble efecto: Ricardo...
tracking img