Cultura Aduanera y Tributaria

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Cultura Aduanera y Tributaria
La SUNAT tiene como uno de sus objetivos estratégicos institucionales “Liderar el desarrollo de la conciencia fiscal y aduanera en la ciudadanía” desarrollando, entreotras acciones, diversas actividades formativas en el ámbito nacional.
Cultura Aduanera y Tributaria en el Sistema Escolar
Los contenidos de ciudadanía y tributación se incorporaron en el DiseñoCurricular Nacional en el 2008, con lo cual su aplicación es obligatoria a todos los escolares del país. Para fortalecer el compromiso, las capacidades y conocimientos de los docentes de educaciónbásica regular en la formación de la Cultura Aduanera y Tributaria entre sus alumnos, se realizan permanentemente talleres y seminarios de capacitación docente en el ámbito nacional.
Sorteo Escolar deComprobantes de Pago
Con la finalidad de dar a conocer la importancia e incentivar la exigencia de los comprobantes de pago en alumnos, profesores y padres de familia, se convoca anualmente este sorteoen el que pueden participar los colegios públicos y privados de todo el país con el objetivo de ganar un premio en efectivo para utilizarlo en la compra de equipo informático, mobiliario o mejorasen sus servicios higiénicos.
Actividades Lúdicas Educativas de Cultura Tributaria
Son espacios de juego y funciones de teatro orientados a promover el cuidado y valoración de los bienes y serviciospúblicos, explicar la función social del tributo y la importancia del comprobante de pago así como reforzar valores positivos de responsabilidad, veracidad y respeto a los demás. Se implementan enstands de ferias, parques, plazas, centros comerciales, auditorios y colegios de todo el país.
¿Qué es el tributo?

Es la es la cantidad de dinero que las personas dan al Estado para financiar con esobienes públicos y pagar a los servidores públicos, de esta forma se obtiene bienestar en nuestra comunidad.


¿Qué es el SENIAT?

Es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduanera y tributaria
  • La Cultura Tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura Tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria
  • Cultura tributaria
  • cultura tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS