Escultura Colonial: La temática de la escultura colonial estuvo vinculada a la historia religiosa, las imágenes para el culto fueron traídas desde España, su forma técnica e iconografía influyeronen las imágenes que se hicieron en los sencillos talleres que abrieron los misioneros , la producción principal estuvo dedicada a retablos, altares e imágenes talladas, entre otros, Con el propósito dedarlas mayor realismo y siguiendo la tradición de la imaginaria española, a estas imágenes se les colocaban pelucas, trajes a la medida y otros accesorios.
La escultura de dicho período es muchomenos importante que la arquitectura, ya que la mayoría de las estatuas encontradas en las iglesias eran traídas de España, específicamente de la escuela de Sevilla, por lo que influyó de gran manera enel arte colonial americano. A pesar de esto se produjeron diversas tallas de madera policromadas con influencia andaluza, pero con innovaciones indígenas. En México la escultura es muy pobreprácticamente hasta el siglo XVIII, en el cual aparece en Puebla un grupo de escultores encabezados principalmente por Villegas Cora.
Por otro lado en Perú, al igual que en Ecuador, se efectuó una mejormuestra de escultura barroca americana, debido a que su escuela envía a diversos virreinatos estatuas de gran importancia. A pesar de que dicha escuela, se repite estilos andaluces, creando un nuevo tipode inmaculada pisando una serpiente.
Los procedimientos empleados para la escultura
• Imágenes de talla completa: cuando los rostros, manos y tajes están tallados en la madera que luego erapolicromada.
• Imagen de vestir: cuando solamente tenían talladas el rostro y las manos y eran vestidas con trajes y accesorios verdaderos.
• Imagen de tela enconada: cuando se les tallaba el rostro y lasmanos y el traje se les moldeaba con telas engomadas y pintadas que daban forma.
• Imagen de relieve: cuando solo se tallaba un lado de la tabla y también se coloreaba.
-Imagen de Botella: una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Cultura Tributaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Tributaria/4002887.html

MLA

"La Cultura Tributaria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Tributaria/4002887.html>.

MLA 7

"La Cultura Tributaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Tributaria/4002887.html>.

CHICAGO

"La Cultura Tributaria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-Tributaria/4002887.html.