cultura alemana

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
CULTURA ALEMANA
Alemania puede ser famosa por la cerveza, el lederhosen y los cantos tiroleses, pero hay mucho más de la cultura y costumbres alemanas que los estereotipos. Alemania tiene una larga tradición musical y es la cuna de muchos compositores clásicos. También es el autor de muchas tradiciones mundiales -desde Santa hasta los árboles de Navidad- y celebrante de comidas famosas como elpan de centeno, el sauerkraut y la bratwurst.
Horas de trabajo
Un aspecto de la cultura alemana que podría sorprender a los visitantes es la relajada actitud de las personas hacia el trabajo. Las tiendas y negocios en ciudades pequeñas toman una actitud muy mediterránea hacia las horas de trabajo, incluso tienen un horario para dormir una siesta a medio día. Las leyes laborales restringentanto la duración diaria como semanal. La mayoría de las tiendas abre entre las 9 y las 10 de la mañana para que así "las personas puedan comprar pan antes de ir a trabajar" y se requiere que los negocios cierren por una hora o dos a la hora de la comida para que las familias puedan reunirse a comer. Se vuelven a abrir a las 13 o 14 horas y terminan el día a las 18 horas. En sábado, los negocios ytiendas usualmente trabajan sólo en la mañana y en domingo todo permanece cerrado.
Hábitos de comida
Salir a cenar fuera de casa es muy popular y las personas llevan frecuentemente a sus perros con ellos a los restaurantes. Los meseros no tienen ningún problema en dejar que cada quien pague su cuenta en una misma mesa. El almuerzo es la comida principal del día y se toma entre el medio día y las14 horas. La comida vespertina se llama "abendbrot" o "pan de la tarde" y usualmente consiste en rebanadas de pan de centeno negro y "gris" con carnes frías y quesos.
Las comidas populares incluyen una vasta variedad de salchichas, o wurst. Desde el currywurst, el bockwurst y hasta el bratwurst se encuentran en pequeños puestos de especialidad gastronómica conocidos como imbiss, en la mayoría delas esquinas de las calles. Berlín se enorgullece de su famosa currywurst, una salchicha empapada en salsa ketchup y polvo de curry. El sauerkraut es un plato tradicional popular hecho de col en vinagre, finamente rebanada. Junto con la ensalada de papa y las salchichas, el sauerkraut es una de las comidas más celebradas de Alemania.

Música
Alemania ha sido celebrada desde hace mucho por surica variedad de música clásica. Cuna de algunos de los más reconocidos compositores del mundo, como Bach, Beethoven y Wagner, el país ha hecho contribuciones significativas a la música. Esta tradición continúa hoy en día con un fuerte apego cultural a la música folklórica popular.
Vestimenta
La vestimenta tradicional alemana para hombres es un pantalón de cuero corto, conocido como lederhosen,con abrazaderas o tirantes y largas medias, mientras que para las mujeres los vestidos de falda acampanada (que consisten de un corpiño, blusa, falda y delantal) son tradicionales.
Días festivos
La Navidad en Alemania es una aventura para recordar. Las celebraciones incluyen mercadillos navideños durante todo el mes, con vino caliente especiado, pistas de patinaje sobre hielo y puestos desalchichas en abundancia. Muchas tradiciones navideñas alemanas se conocen alrededor del mundo. Los niños abren sus regalos en Nochebuena. La Noche Vieja, llamada Silvester en Alemania, se celebra con fiestas y fuegos artificiales. Una antigua tradición alemana implica lanzar un huevo sobre la casa y enterrarlo donde aterrice, para atraer buena suerte al año que empieza.
Presentaciones
Los alemanes sepresentan unos a otros dándose la mano (nunca se presentan ni se saludan con dos besos). En general les gusta mantener las distancias físicamente y en la conversación: solo cuando llevan varias cervezas se van acercando.
Eventos sociales
A los alemanes les encantan las reuniones sociales: hacen la fiesta de cerveza (oktoberfest), del vino (weinfest), de la calabaza, de las manzanas, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Alemana
  • cultura alemana
  • Cultura Alemana
  • CULTURA ALEMANA
  • Cultura Alemana
  • Evolución de cultura alemana
  • Cultura Y Demografia Alemana
  • Cultura alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS