Cultura alemana

UNAM
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

-------------------------------------------------

CULTURA Y EMPRESA ALEMANA

INTRODUCCIÓN

1- CULTURA ALEMANA
1.1 HISTORIA DE LA CULTURA ALEMANA
1.2 INFORMACIÓN GENERAL
1.3 IDIOMAS
1.4 ALEMANIA EN LA ACTUALIDAD
1.5.1 POLITICA EXTERIOR
1.5.2 ECONOMÍA
1.5.3VIDA MODERNA
1.5.4 SISTEMA POLITICO
1.5.5 CULTURA
1.5.6 SOCIEDAD
1.5.7 HISTORIA PRESENTE
1.5.8 EDUCACION CIENCIA E INVESTIGACION
1.5.9 SISTEMA EDUCATIVA
1.5.10 MEDIO AMBIENTE
1.5.11 RELIGIÓN
1.5.12 FESTIVIDADES TRADICIONALES
2- EMPRESAS ALEMANAS
2.1 VOLWAGUEN
2.2 BAYER

CONCLUSIÓN
REFERENCIASINTRODUCCIÓN

La importancia de la cultura y el clima organizacional ha sido tema de marcado interés desde los años 80 hasta nuestros días, dejando de ser un elemento periférico en las organizaciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica.

El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Unacultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.

El clima organizacional está determinado por la percepción que tengan los empleados de loselementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional.

CULTURA ALEMANA

1.1 Historia de la cultura alemana

[La cultura alemana comenzó mucho antes del surgimiento de Alemania como nación-estado y abarcó a toda la zona de habla alemana. Desde sus raíces, la cultura, en Alemania se ha formadopor las principales corrientes intelectuales y populares en Europa, tanto religiosas como laicas. Como resultado, es difícil identificar una determinada tradición alemana separado del marco más amplio de la alta cultura europea. Otra consecuencia de estas circunstancias es el hecho de que algunas figuras históricas, tales como Wolfgang Amadeus Mozart y Nicolás Copérnico, entre otras, aunque nofueron ciudadanos de Alemania en el sentido moderno, deben ser considerados en el contexto del ámbito cultural alemán para comprender su trabajo.

1.2 Información General

Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo.

El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo deseguridad social.

Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.
En Alemania se han desarrollado algunos de los más renombrados compositores de la Música clásica europea, con inclusión de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Richard Wagner. A partir del año 2006, Alemania es el quinto mercado de la música en el mundo y ha influido en la música pop y rock através de artistas como Kraftwerk, Scorpions, Rammstein y Tokio Hotel

1.3 Idiomas
El alemán es el oficial y principal idioma hablado en Alemania.[] Se trata de uno de los 23 idiomas oficiales en la Unión Europea, y uno de los tres idiomas de trabajo de la Comisión Europea, junto con el inglés y francés. Además hay otros idiomas minoritarios que son reconocidos nativos: el danés, el sorabo,el romaní y el frisón. Estos están protegidos oficialmente por la ECRML. Los lenguajes más utilizados son el turco, el polaco, los idiomas de la Península Balcánica y el ruso.
En todo el mundo, el alemán es hablado por aproximadamente 100 millones de hablantes nativos y también alrededor de 80 millones de hablantes no nativos.[] El alemán es el idioma principal de cerca de 90 millones de...
tracking img