Cultura Bolivia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
COCA

La Coca, hoja sagrada utilizada desde las épocas prehispánica y colonial, con gran importancia en las culturas andinas por su cultivo organizado y de gran significado para los pueblosaymaras. La hoja de coca es una de las bondades que dio la madre naturaleza a las culturas de las regiones andinas amazónicas, que desde hace mucho tiempo atrás forma parte de su vida cotidiana. La hojade coca fue, era y es cómplice y testigo de aquellas penas y alegrías de los pueblos. La hoja de coca es parte de rituales como la q’owa donde es masticada como parte del respeto a la convivencia denuestra cultura. Hoja sagrada que tiene cualidades nutritivas, curativas y espirituales
BOLIVIA…MIL SABORES

La variedad y los sabores de la Cocina Boliviana están relacionados con la diversidadgeográfica y climática. De norte a sur, de este a oeste, cada ciudad, cada pueblo, tiene su inconfundible sabor. Cochabamba, un departamento muy peculiar, una población cuya característica esenriquecer la gastronomía boliviana, logrando que el aroma, el sabor, la sensación se unan, se conjuguen, provocando gratas sensaciones en el paladar.
Cochabamba es la ciudad gastronómica por excelencia,donde el api con pastel, las salteñas, los chorizos, el relleno de papa, la chank’a de pollo, el picante de pollo, las lawas, el pique macho, el chicharrón, el charque, las humintas, el puchero, loshelados de canela, el pampaku, el silpancho, el lapping, el anticucho, el trancapecho, etc.; y todos los sabores de Bolivia entera están presentes; pues si algo no fue creado acá, es costumbre delcochabambino mejorarlo a tal punto, que uno olvida su procedencia y se convierte por siempre y para siempre en un plato cochala.
Además, acompañar cada plato con llajua (especie de salsa preparada conlocoto, tomate, quilquiña y un toque de sal), tiene la particularidad de enriquecer hasta el plato más insípido. Para el cochabambino la llajua es como la cereza del helado.
En la imponente ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura del siglo XIX en Bolivia
  • Cultura machineri de bolivia
  • 36 Culturas bolivia
  • CULTURAS DE BOLIVIA
  • Cultura En Bolivia
  • Cultura En Bolivia
  • CULTURAS DE BOLIVIA
  • bolivia y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS