Profesionistas En Vilo

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
PRIMER CAPITULO
LA UNIVERSIDAD SE HACE MASIVA

Como su nombre lo dice el primer capitulo habla de acuerdo a las estadísticas y lo que sucedió en México, hablando de educación.
En los años cincuentas la educación era para personas que tenían la posibilidad de estudiar, es decir, que tenían el capital para sobrellevar una licenciatura.
La mayoría de los jóvenes no llegaban a estudiar lalicenciatura, pues los niños de 10 años no sabían leer ni escribir. Tiempo después entre los cincuentas y setentas el número de estudiantes universitarios del país se multiplico por seis, y del 2000 al 2007 llegó hasta casi un millón de estudiantes de universidad.
En el año 2007 la matricula de educación superior, superó los 2 millones 600 mil alumnos, lo que quiere decir que para ese año la mayoríade los jóvenes estudiaron una carrera.
Hoy en día en México la licenciatura se ha vuelto indispensable para la educación, sobre todo para conseguir un buen empleo, como lo vimos los porcentajes de estudiantes han aumentado desde los años cincuentas, hasta el día de hoy, así como también las diferentes universidades en México han aumentado.
También antes las mujeres no estudiaban la universidad yen el ciclo escolar 2004-2005, se graduaron la misma cantidad de mujeres que de hombres.
La universidad creció de manera increíble es por eso que la universidad se hace masiva.

SEGUNDO CAPITULO
INVIRTIENDO EN EDUCACION

Este capitulo habla sobre si es cierto que la educación es indispensable para conseguir un buen empleo, y no solo eso también si al estudiar tienes más productividad queotra persona que no estudio.
Se dice que la escuela es el medio por excelencia para aprender y desarrollar habilidades, las cuales son la puerta de entrada a empleos mejor pagados, así como también un grado educativo es señal del nivel de talento y disciplina.
Una persona con mayor capital humano es más productiva, el capital humano quiere decir que son las habilidades, los conocimientos ycapacidades que tiene una persona; la gente al ir a la escuela aumenta su capital humano.
Asistir a la escuela es la inversión más grande en capital humano que podremos realizar en la vida. Ese capital humano va a ser lo que nos va




a permitir mayores ingresos durante la vida de trabajo. Esta teoría nos
dice que la escuela nos vuelve personas más productivas, lo que nos va a ayudar aconseguir un buen trabajo y a ser mejores personas.

TERCER CAPITULO
¿EL TITULO UNIVERSITARIO ES UNA BUENA INVERSION?

En este capitulo se toca el tema de la universidad y los empleos son pocos comparando a los profesionistas que hay en México, ya que el titulo universitario no garantiza un empleo seguro y bien pagado, sin embargo la universidad es una de las mejores inversiones que una personapueda tener.
Un profesionista gana más ingresos que una persona que solo término la preparatoria, pero eso no quiere decir que el mercado laboral este fuerte, o sea que hay mucho empleo.
No existe evidencia suficiente de que el problema sea el exceso de profesionistas, si no el problema es que no se están formando profesionistas de acuerdo a sus capacidades adecuadas para tener éxito en el trabajo.La educación también nos ayuda a crecer como personas no solo en el ámbito de la educación si no también en lo social, como apreciar la cultura y el arte, y te convierte en una persona sana, a ser ciudadanos mas participativos y mejores padres.
La educación no solo beneficia a quien la estudia si no también a la comunidad.
Existen dos crisis del mercado laboral, una es el desempleo y otraes que hay profesionistas que trabajan en algo que no se necesita estudiar una carrera por ejemplo, que el doctor no acabo la carrera y trabaja de taxista.
Es por eso que terminar la carrera es muy importante para uno mismo y para la sociedad; aunque exista el desempleo en México, si tienes el capital humano suficiente que tu carrera demanda, llegaras a tener un buen trabajo.

CUARTO CAPITULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VILER
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS