Cultura china antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este contenido abordaremos el tema "Cultura China Antigua" haciendo mención de distintos autores y puntos de vista personales.

Como todos sabemos, China es la civilización viva más antigua del mundo, con una historia escrita que data de más de 3.500 años. Su nombre chino Zhong Guo significa “país del centro” o “el reino central”; los antiguos chinos creían que su país era elcentro geográfico del mundo, y su única cultura civilizada.

Como hemos mencionado antes, China, es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, ostenta una historia tan rica, que su cultura es infinitamente compleja. Y aquí daremos una mirada a algunas facetas de la vida china.

·>Capitulo I
En este capitulo abordaremos las dinastías más importantes de esta cultura, su desarrollo,forma de vida y cambios culturales que se produjeron durante estas.

·>Capitulo II
En este apartade conoceremos un poco de las cosas y creencias en las q se basa la vida china.

·>Capitulo III
Daremos una mirada a los tres conjuntos más importantes de las creencias religiosas y filosóficas, que conformaron el pensamiento y la cultura chinos a través de los siglos, y que han perdurado hastanuestros días, además, echaremos un vistazo a la geografía antigua de China y a los cambios que fue sometida a través del tiempo.

1
CONTENIDO

·>Capitulo I: Dinastías

·Dinastía Shang·

Por un lado encontramos que la dinastía también conocida como la dinastía "Xia", es la dinastía mas antigua de la tradición China, dando sus inicios por los 1750 a.C.
Es mencionado que esta dinastía contieneuna cultura aristocrática y una base agraria neolítica. Su distintivo económico fue la domesticación del búfalo y el cultivo del arroz. Los Shang, eran muy entregados a la guerra, la caza, la bebida y los sacrificios, tanto humanos como de animales.
Algunos distintivos de esta civilización fueron el uso detallado del bronce; el dominio de su escritura; el carro de tracción caballar; buen sistemaadministrativo. La construcción de grandes tumbas y ciudades era muy importante para ellos al igual que "El panteón de Dioses" ya que ahí era donde rendían culto a sus antepasados.
Esta dinastía es derrocada por el alzamiento del rey Wu de los Zhou y da paso a esta nueva dinastía.¹

Por otro lado, encontramos que efectivamente, la dinastía Shang es también conocida como Xian y es considerada laprimer verdadera dinastía China.
Este imperio está constituido por una sociedad altamente desarrollada y un gobierno que es heredado y que era totalmente aristocrático.
Se caracterizaban por sus famosas y delicadas talladuras en Jade, tejidos en seda, trabajos de bronce, etc.

Algunas de las prácticas sociales que se llevaban a cabo era la veneración de ancestros y panteones de dioses; hacenuso del sacrificio humano y entierran vivos a los esclavos junto con sus amos.

Esta dinastía concluye cuando los Zhou derrotan al emperador déspota.

2

·Dinastía Zhou·

En el libro se menciona que fue la dinastía más duradera y más venerada de la historia China. En esta dinastía, el emperador Wu intenta imponer la pena de muerte a cualquier consumición de alcohol salvo durante los ritosde sacrificios. El emperador Wu estimuló el rigor en la administración de la justicia pasando por alto a la familia propia.
La sociedad en esta dinastía comienza a regirse por las ideas establecidas por Confucio.
Los estados, se organizaban según un sistema de dependencias jerárquicas bien definido: rangos, clases y jerarquías civiles y militares.
También nos es mencionado que esta dinastía sedivide en 7 estados, los cuales entran en una etapa en la última fase de la China pre-imperial que es conocida como en la que entran en guerra saliendo victorioso el estado de Qin, dándole así paso a la dinastía que lleva su nombre.

Por otro lado, se nos da a conocer que este imperio comienza cuando los Zhou derrotan a los shang y establecen su dinastía en 1045-256 a.C.

Este imperio tiene...
tracking img