Cultura dark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ETIMOLOGIA.

La palabra dark, significa oscuro.

HISTORIA.

Todo comenzó en Europa, Inglaterra, cuando un movimiento juvenil, el punk, empezó su decadencia. Ese movimiento secaracterizaba por su sentido de protesta, así que la música estridente y la vestimenta estrafalaria fue la forma en que algunos jóvenes decidieron gritarle al mundo su descontento y su inconformidad con losacontecimientos de aquel entonces: guerra, hambre y consumismo.
A causa de la caída de los punk, a finales de los años setenta surgió el movimiento dark, estos tenían la misma filosofía que los punkpero oscura y sin violencia.
Estos jóvenes vestían de negro y blanco para decir que eran puros de alma y que la muerte los espera a cada momento , se maquillaban la cara, los ojos, los labios y lasuñas de blanco para decir ¨ vean esto: la sociedad nos ha matado ¨
El movimiento dark prolifero junto con su música por todo el mundo y se afianzo sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada paísque llegaba este movimiento adquiría su nacionalidad.

Así, cuando llego a México, al movimiento dark, se le identifico con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamodarketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.
El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontraren la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en sus explicaciones acerca de laexistencia y sus manifestaciones emocionales.

El dark es en pocas palabras sátira y soledad, refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas. Este movimiento es enrealidad una forma de vivir marginalmente en este mundo.

Ya sean establecimientos o fiestas, allí se reúne esta comunidad de jóvenes de rostro pálido y mirada penetrante y melancólica para...
tracking img