cultura de calida

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

Nombre: Ricardo Alfredo Garza Ortega
Matrícula: 02519376
Nombre del curso: calidad y cultura

Nombre del profesor: Clemente ruiz

Módulo:1

Actividad:1

Fecha: 17/05/2013
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos12/mcdon/mcdon.shtml#ANALISIS



Objetivo: El objetivo principal de esta tarea, es hacer una comparación sobre 2 diferentes paradigmas, uno tiene que la calidades el cumplimiento de especificaciones técnicas, que se centra en la calidad del producto definida por la organización, mientras que otro se basa en que la calidad es lo que el cliente quiere que sea y sobre un ello, identificar las diferencias que existen en las características de dichos paradigmas, mencionando como ejemplo a empresas que utilizan estos principios.



Procedimiento: :primero leí los temas vistos en clase, posteriormente investigue en internet sobre empresas que utilizan las características mostradas en los paradigmas mencionados anteriormente y finalmente realice este reporte

Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivirde su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo.3
Ángel Añaños creó el sabor de Big Cola, primero eliminó del jarabe la muy marcada concentración cítrica de Kola Real (primera bebida de AJEGROUP), combinó diferentes esencias hasta lograr el dulzor de la bebida. En Colombia, el sabor caramelo, lo toman por Kola, entonces la llaman Big Cola.
Las primerasgaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, aprovechando que el hermano mayor de los Añaños, Jorge, tenía experiencia con la distribución de esa bebida. Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa", que aún se conserva en una de las plantas en el Perú. La formación técnica de los hermanos, que en su mayoría eran ingenieros, permitió que elaboraran unaagradable bebida, sin muchos químicos. Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladores de la localidad donde vivían, y poco a poco fueron extendiéndose hasta alcanzar otras ciudades del Perú. Paradójicamente, el crecimiento de la empresa se favoreció con la decisión de los grupos terroristas de solo dejar ingresar a Ayacucho a los camiones con productos que pagaran cupos, por loque la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.
A inicios del año 2010 renovó su imagen con un nuevo logotipo y nombre, denominándose KR. La Embotelladora San Miguel del Sur (que pertenece a una parte de la familia Añanos, independiente de Ajegroup) continúa usando la denominación Kola Real y el logo anterior.
El 4 de octubre del 2010, Ajegroup se convirtió en socio regional del últimocampeón mundial de clubes, Fútbol Club Barcelona, tras firmar en el Camp Nou un convenio para patrocinar al club con la marca KR en los próximos 12 meses.4
En el mismo año 2010 llegó a convertirse en el socio de la Federación de Fútbol Ingles, usando la imagen de Joe Hart portero de la Selección inglesa y del Manchester City en la región de Asia, con el fin de promocionar su imagen y obtener unmayor números de adeptos en el continente.


Resultados: Tabla comparativa de paradigmas a y b con respecto a los siguientes temas.
1. Estructura de mercadotecnia
2. Estructura de supervisión e inspección de calidad
3. Como se fija el precio en el producto
4. Quien participa en la evaluación de la calidad
5. Bajo que paradigma es mayor el uso de la herramienta QFC (Quality FunctionDeployment)
6. Aportaciones de los maestros de la calidad, estudiados en el modulo, que apoyaron cada uno de los paradigmas.






Temas Paradigma A Paradigma B
1 VALEO COCA COLA
2 MEXINOX CHILLIS
3 PEMEX OFFICE DEPOT
4 TERNIUM MCDONALDS 
5 En este paragdima se utiliza la herramienta QFD.
6 De acuerdo a las aportaciones de cada maestro, según mi punto de vista, ninguno corresponde a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de calida
  • Desarrollo De Una Cultura De Calida
  • CAL CAL
  • La Cal
  • la cal
  • Cale
  • cala
  • Cala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS