Cultura de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de calidad

Empezaremos definiendo el concepto de cultura:
Cultura es un término complejo que incluye los conocimientos, creencias, el arte, las leyes, la moral y costumbres y todas las demásdebilidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad.

Según el diccionario de la real academia, el término cultura es:
El conjunto de conocimientos que permite a alguiendesarrollar su juicio crítico.
El conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Calidad es una propiedad,atributo una condición, inherente al, capaz de distinguir, entre otros aspectos, productos entre sus pares y de terminar su naturaleza, en una escala de valores, el mintiendo de esta forma realizaruna evaluación para la toma de decisión.

Cuando hablamos de la cultura de calidad de una organización, estos conceptos adquieren una dimensión distinta. La cultura de calidad en una organizacióndeterminada, en conjunto con el compromiso de la dirección, el éxito de los programas de gestión implementados en la organización.

Cultura de calidad es el conjunto de valores y hábitos que posee unapersona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten en el cumplimiento desu misión.

Los aspectos culturales de la calidad se dan en el mediano y largo plazo (en algunos casos en el corto) y un diferencial de los resultados de la gestión de la calidad en la entrega deproductos que satisfagan los requisitos, en el incremento de los niveles de satisfacción de los clientes y en el logro de los objetivos de las organizaciones (resultados de calidad).

La cultura de lacalidad tiene funciones específicas en una organización:
* Si la cultura de calidad desarrollada soporta un la flexibilidad y adaptabilidad, los cambios en la organización se realizarán de una manera...
tracking img