Cultura de la Violación

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
La cultura de violación es un termino no popularizado y desconocido para la mayoría de las personas, o es comúnmente malinterpretado. La cultura de violación es un concepto que relaciona la violacióny la violencia sexual a la cultura de una sociedad, y en el que las actitudes y las practicas prevalecientes normalizan, encubren y justifican estos actos.
Vivimos en una cultura de la violaciónporque aún en nuestros tiempos existe la violencia sexual hacia las mujeres y se relaciona con discursos como culpar a la víctima intentando que se sienta responsable por sus comportamientos de género:trivializar la violación, es decir, no darle la importancia, crédito o seguimiento debido a lo ocurrido; así como cosificación sexual, lo cual significa ver a la mujer como un objeto de índole sexual.Hay que ser hincapié en que la violación existe aun entre parejas, porque si no hay consentimiento de lo que está ocurriendo, es considerado una violación.
Podemos reflexionar sobre el conceptoconsentimiento: sí quiere decir sí y no quiere decir no. No existe un intermedio y las respuestas son definitivas, sin importar la vestimenta, el estado de conciencia o las actitudes que demuestre.Hoy en día la interpretación acerca del porqué se da una violación adopta dos posturas: una que cae directamente sobre una mujer desafortunada que estaba en el lugar equivocado en el momentoequivocado, y la otra va directamente contra la mujer seductora por la vestimenta que llevaba y la sonrisa que tenía. Tal parece que hay más probabilidades de alentar la violación y proteger a los violadores.Ubicándonos en encuestas realizadas a nivel universitario, muestran que 1 de cada 12 han admitido cometer actos definidos como violación, y que el 84% de esos violadores no reconocen o noreconocieron sus actos como violación. Mostrando que incluso en la actualidad no se tiene claridad acerca del concepto.
Y en encuestas realizadas a adolescentes de entre once y catorce años, se muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de la violacion
  • violacion
  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS