Cultura de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de masas ha sido sometida a diversas acusaciones por escritores y algunas de ellas son las principales, como por ejemplo los mass-media (cine, televisión, prensa, radio) que se basan soloen el gusto de el grupo de personas a quien va dirigido un cierto mensaje. Misma situación que pasa con televisa y con lo que dijo Azcárraga Milmo “Yo hago televisión para jodidos”. Y otra de lasacusaciones es, también, el tipo de mensaje homogéneo que por lo tanto es muy global y no hace alusión a ningún tipo de estructura étnica o propia de algún cierto grupo de personas. Los que defienden lacultura de masas dicen que ésta no esta ligada con el capitalismo sino que esta hecha para que llegue al publico de una manera global y similar para todos pero donde nacen sociedades tipo industrialesdonde lo mas importante es vender y aquí es donde se contradicen los conceptos.
También se puede decir que en muchos países comunistas han usado el sistema de la cultura de masas como una formaeficaz de llegarle a todo el publico posible y esto ha funcionado bastante bien. En éstos países se supone que la gente vive de manera igual en un sentido económico y se les emplea una enorme cantidad deinformación cultural y artística, así que la cultura de masas en sí no supone algo que vaya solamente para los países más desarrollados económicamente. El gran punto en contra de los mass media es queusan la información de manera cuantitativa mandando mensajes similares a personas que piensan diferente por lo tanto la información no tiende a ser demasiado útil para al receptor en cambio para elvendedor del mensaje sí lo es, por lo tanto la información no siempre es de verdadera calidad.
¿Será verdaderamente bueno que exista la cultura de masas? La cultura de masas nos permite conocer elprogreso tecnológico, social, y cultural. Tal vez de una manera superficial pero en fin nos permite conocerlo. Pero ¿Qué pasa con la comunicación heterogénea? Cualquiera podría decir que los libros...
tracking img