Cultura de países centroamericanos

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Investigación # 2
Cultura de países centroamericanos

La parte continental de América Central comprende las Repúblicas de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras, y Belice conocido anteriormente como Honduras Británica, pero que desde 1964 tiene una Constitución propia.

ECONOMIA
La economía de América Central es la octava economía más grande de América Latinadespués de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú.
La economía de América Central, está basada principalmente en la agricultura, el turismo y algunas industrias pequeñas.
Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa, América del Sur (Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina) y entre los mismos países de la región. Sus principales importaciones provienende entre los países de la región, Estados Unidos y de América del Sur (Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina).
El Canal de Panamá es la conexión de América Central con el resto mundo, y la principal vía de comunicación para el comercio con América Central, América del Sur, EUA, Europa y Asia.

Costa Rica:
Economía
Es reconocida como una potencia en la región, es el segundo paíseconómicamente más desarrollado de Centroamérica y es el país más estable, económica y políticamente hablando.
La economía costarricense es una de las más diversificadas en Centroamérica, el país cuenta con uno de los ingresos per cápita e IDH más altos. Además, es el tercer país más competitivo de América Latina después de Chile y Panamá, esto debido principalmente al turismo, campo en el que figura como unlíder en Centroamérica. Costa Rica es también la potencia exportadora e importadora de Centroamérica, se ubica, en América Central, como el mayor exportador y productor de banano, aceite de palma y equipos médicos, también es, en la región, uno de los mayores productores de café que es reconocido mundialmente como uno de los de mejor calidad, mora, jengibre, azúcar, naranja y otras frutas. Enel contexto mundial destaca como el cuarto mayor productor y exportador de alta tecnología, siendo así el mayor productor y exportador de tecnología en América Latina y como el primer productor de piña dulce. El país es la nación con mayor cantidad de TLC. Costa Rica se ubica como líder latinoamericano en outsourcing (operación de servicios tercerizados), y a su vez, destaca como el mejor en laregión para la inversión extranjera. Se destaca actualmente por su apuesta por los servicios de educación y salud de muy buena calidad, así como por la seguridad y la calidad de vida.

Cultura
La cultura de Costa Rica es variada al tener influencias inicialmente de la cultura indígena y europea, posteriormente de la cultura afrocaribeña y asíatica.

Desde sus orígenes hasta el mundoglobalizado contemporáneo, los rasgos culturales de esta región han sido marcados por su carácter ístmico como puente entre dos grandes masas continentales de gran poder biológico, económico y geopolítico, generando un punto de encuentro o una línea de paso de todo tipo de corrientes e influencias, generando el surrealista endemismo biológico y cultural que le caracteriza.

El Salvador:
Economía
Segúnel Banco Mundial, El Salvador es la cuarta economía de la región, con el PIB per cápita más alto después de Panamá y Costa Rica. Cuenta con una importante actividad comercial y bancaria. Su economía depende en gran parte de la agricultura.

Belice: Belice es un país de América ubicado en el extremo noreste de América Central. Limita al norte con México y al oeste con Guatemala y al sur el golfode Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice,.

Economía
Es la economía más pequeña del istmo, pero posee uno de los PIB per cápita más altos de la región, su economía se basa principalmente en la agricultura, los servicios y las exportaciones de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES CENTROAMERICANOS
  • paises centroamericanos
  • paises centroamericanos
  • Cultura centroamericana
  • La cultura centroamericana
  • Migración De Los Países Centroamericanos a Los Estados Unidos
  • Fauna de paises centroamericanos
  • La Suiza Centroamericana: El País De La Ilusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS