Cultura de m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
1. Introducción
1.1 Ser y estar

2. Historia
2.1 MJC en los 60’s
2.2 MJC en los 70’s
2.3 MJC en los 80’s
2.4 MJC en los 90’s
2.5 MJC en la actualidad

3. Cultura MJC
3.1 Elementos que nos distinguen de los demás
3.2 Creencias
3.2.1 ¿Qué significa creer en Dios?
3.3 Un fin en común

4. Etapas de formación

5. Organización del MJC
5.1 Equipo decoordinación nacional
5.2 Asamblea nacional
5.3 Líneas de trabajo

6. Aspectos de formación
6.1 Aspecto técnico
6.2 Aspecto físico
6.3 Aspecto intelectual-cultural
6.4 Aspecto religioso-espiritual
6.5 Aspecto psicosocial
7. Conclusión
7.1 ¿Qué aprendí?
7.2 ¿Por qué es importante la plática?
8. Trabajo

1. Introducción
Cultura: La cultura, es toda la formación y habilidades queposee el ser humano.
* Cultura del mjc:
En esta plática hablare de toda las historia del MJC de cómo empezó el movimiento, cómo ha ido creciendo & todas las características que conforman al MJC como místicas, oraciones, lemas etc.
El “MOVIMIENTO DE JUVENTUDES CRISTIANAS” (MJC), es un movimiento católico Cristo-centrista. Nos basamos en Cristo y en las necesidades de los miembros paraplantearnos objetivos & llegar a una misión.

* Lema del MJC:
“La formación de líderes cristianos en la acción propagadora de la palabra de dios de modo que se refleje en un compromiso de vida”

El objetivo del MJC es que las personas que estamos dentro del movimiento estemos en una conexión con Cristo tan especial que transmitamos lo que él nos enseña y aprendemos dentro del M y locompartamos & demostremos en todos los aspectos de nuestra vida.
* Objetivo de la platica
Con esta plática yo entenderé más la historia de este movimiento aunque como niña grande debo ya de saberlo, pero así podre enseñarles a todos los demás como se formo, también podre invitarlos a formar parte de él.
* ser & estar.
* Ser: del MJC quiere decir que estoy completamentecomprometida con el MJC mostrar y dar lo mejor de mí para el movimiento, no solo el ir por divertirte si no para trabajar por Cristo & así cumplir el objetivo.
Cuando al principio llegamos al MJC, simplemente estábamos en él. Pero con el tiempo las personas se enamoran de él se comprometen a él, dan todo por él. Y en ese momento, ya SOMOS el MJC.

* Estar: quiere decir que estas solofísicamente en el movimiento solo por diversión y por un tiempo, mas no estás comprometida con él.

2. historia
Al conocer la historia de nuestro movimiento conocemos como empezó todo & porque estamos aquí conocemos el funcionamiento de cada línea como trabajan.
Es muy importante cuidar la esencia, recordemos que el MJC no cambia, solo evoluciona y siempre esa evolución va relacionada con susbases.
Al saber la historia del MJC estamos siguiendo la misma trayectoria de los fundadores, pero renovando nuestro compromiso.

* MJC en los 60’s
* 1962
El MJC fue fundado el 8 de mayo de 1962 por un grupo de jóvenes que hasta febrero de ese año pasado dirigían al grupo 3 scout de la Cd. De México. Este grupo tenía muchos problemas, ya que no cumplía con el reglamento original,además este grupo de jóvenes, querían hacer algo diferente, donde hubiera apostolado, es por eso que 10 jóvenes deciden separarse del grupo scout y empezar a planear el nuevo movimiento que se llamaría MJC, Movimiento de Juventudes Cristianas. El coordinador fue el Capi Ibarra.

* 1963
A finales de este año, el movimiento empezó a contar con el primer asesor espiritual, el padre RobertoSalido quien redacto la oración del MJC, “Corazón de Cristo”. En este año también renunció el Capi Ibarra, y Luis Rivero toma su lugar como primer coordinador nacional.


* 1964
El grupo se divide en grandes, de 17 a 21 años y en medianos, de 12 a 16 años. También en este año entraron las mujeres, con Tere Sentíes de coordinadora.

* 1966
Se establece la estructura del MJC...
tracking img