Cultura del regalo en los Países Árabes

Páginas: 24 (5985 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014









Facultad: Ciencias de la Comunicación
Carrera: Licenciatura en Relaciones Públicas
Asignatura: Ceremonial Social y Empresarial
Profesores: Lic. Ivanna Skok



TRABAJO PRACTICO N°2
“EL ARTE DEL REGALO SEGÚN LAS DIFERENTES CULTURAS“

Apellido y nombres: Gaspar Andrea Verónica – Errecalde Pía
Matrícula: 63500 -
Comisión día: Miércoles.Turno: Noche

Fecha de entrega: 11/11/2014

Ciclo Lectivo 2014


Trabajo Práctico Nº 2: 
EL ARTE DEL REGALO SEGÚN LAS DIFERENTES CULTURAS 
Fecha de entrega: 11/11/14 
Contenidos mínimos del Trabajo Práctico: 
Historia, antecedentes y evolución del arte de regalar. Tipos de regalos según la ocasión o quién lo recibe. Características del regalo empresarial. Los regalos según las diferentesculturas. 
Consideraciones generales: 
Presentación escrita que no debe exceder las 20 (veinte) carillas sin contar índice y bibliografía. 
Debe incluir carátula, índice, introducción, desarrollo, conclusión, apéndice (en caso de corresponder) y bibliografía 
Elaboración grupal: Máximo, 2 ó 3 miembros por grupo.
Introducción:
El siguiente informe de lectura, presenta las semejanzas ydiferencias existentes en el arte de hacer un regalo en los diferentes países tales como Países Árabes, Brasil y Argentina, tomando como referencias textos que narran y describen sus culturas, historia, costumbres, creencias, gustos y estilos de vida.
Países Árabes
Es frecuente confundir estos dos términos, que son diferentes entre sí y que no siempre tienen en común la religión islámica. Una guía depueblos y estados.
Aunque mucha gente y algunos medios de comunicación los utilicen como sinónimos, las palabras ‘árabe’ y ‘musulmán’ designan dos cosas distintas. La primera se refiere a una cultura y la segunda a una religión, y, a pesar de que hay muchos árabes musulmanes, también hay musulmanes no árabes y árabes de otras confesiones. ¿Quién es quién?
Definiciones de árabe y musulmán
Elconcepto “árabe” no se refiere ni a una etnia ni a a una religión, sino que designa a un grupo de personas que comparten los ancestros, la cultura, las tradiciones y fundamentalmente el idioma árabes. El nombre procede del lugar donde nació esta lengua, en Arabia, desde donde se fue expandiendo por África y Oriente Medio.
Los antiguos árabes llevaron en sus conquistas su religión: el islam. Ésta luegose extendería por otros lugares del mundo con tradiciones y culturas totalmente distintas, pero que también profesan la religión de Mahoma. Así, un musulmán es toda persona de religión islámica.
Los 22 países árabes están unidos en la Liga Árabe, mientras que 57 países musulmanes se integran en la Organización de la Conferencia Islámica, con menos poder en el ámbito de las relacionesinternacionales que la primera.
Países árabes musulmanes y la Liga Árabe
A pesar de que comparten una misma cultura, los países del mundo árabe son muy diferentes entre sí. Nada tiene que ver, por ejemplo, Egipto con Somalia, o éste con Marruecos. Algunos se consideran árabes por encima de todo y otros tienen por encima su identidad nacional o religiosa.
Entre los miembros de la Liga Árabe, dieciochotienen el árabe como primera lengua y su población es de cultura mayoritariamente árabe: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Siria, Sudán, Túnez y Yemen. Además, aunque no estén reconocidos como estados por la ONU, también son naciones árabes Palestina y el Sáhara occidental.
La mayoría de ellostiene el islam como religión oficial pero no son estados islámicos, en los que la política está ligada a las enseñanzas del Corán.
Otros países integrados en la Liga y que forman parte del mundo árabe son Yibuti, Somalia y las Comores, que tienen un gran porcentaje de arabo parlantes que conviven con otras culturas e idiomas.
De los cristianos maronitas a los israelíes: árabes no islámicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Paises Arabes
  • Paises Arabes
  • Paises Arabes
  • paises arabes
  • PAISES ARABES
  • Paises arabes
  • Paises Arabes
  • Paises arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS