Cultura europea en españa.docx

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA

I. Represente en un mapa la estructura político-administrativa realizada por Javier de Burgos en el año 1833.

RESPUESTAS
I. Estructura político-administrativarealizada por Javier de Burgos en el año 1833.
II. Puede decirse que desde la caída del Imperio romano y su modelo de organización provincial no se desarrolló otra forma de organización territorialdel Estado hasta el siglo XIX, si exceptuamos los sucesivos proyectos que se realizan a partir del último tercio del siglo XVIII. Por el contrario hasta ese momento se habían formado una sucesivaconfluencia de circunscripciones territoriales a lo largo de los sistemas jurídico medieval y de la Recepción del Decreto común que a veces coexistían y generalmente se solapaban tanto territorialmentecomo en la terminología utilizada y las competencias atribuidas al oficial que detenta ésta y que en gran medida le da el nombre (condados, ducados, reinos, …….)
Los esfuerzos para la unificación de lascircunscripciones administrativas que arrancan en el siglo XVIII, podemos hacer referencia como ejemplo el proyecto del Floridablanca España dividida en Provincias e Independencias, así como otrosproyectos ilustrados no llegan a ponerse en práctica. Como podrían ser el de 1813, La División Provincial de Felipe Bauzá, que determina 44 provincias, La División Provincial de Cortes (1822), o Elproyecto de división provincial de Larramendi (1829). El primero mencionado, no se trataba de crear nuevas circunscripciones al estil del Antiguo Régimen, sino una racionalización de la organización delterritorio, haciéndola coincidir las circunscripciones territoriales con las del resto de los ámbitos de la administración (gubernativo, hacendístico, justicia, educación…etc.).
El intento porracionalizar el sistema impositivo y dotar a la Administración de unas circunscripciones claras, fue el motivo por el cual desde el Estatuto de Bayona de 1808, se intenta reorganizar el país, para eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Europea
  • cultura europea
  • cultura europea
  • cultura europea
  • La Cultura Azteca Vs La Europea
  • La Unidad De La Cultura Europea
  • El peso de Roma en la cultura europea
  • Cultura Aborigenes, Africana Y Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS