Cultura física

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
EDUCACIÓN FISICA Y CULTURA FISICA
tecnologo en gestion bancaria y entidades finicieras







lady alexandra orozco rodríguez
aprendiz








instructor Edwin castillo
cultura fisica
centro de servicios financieros
2013

educaciÓn fisica
La Cultura Física, más conocida como Educación Física , es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporalpara luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social y productivo. Es decir, la cultura física puede empezar como una necesidad individual pero no se puede no reconocerle y atribuirle una necesidad social también.
Entonces,la cultura física, además de ser una actividad educativa podrá ser una actividad recreativa, social, competitiva y hasta terapéutica.
En tanto, a la cultura física se la designa como una disciplina y no como una ciencia como consecuencia que no se ocupa del estudio específico de un cierto objeto sino que en realidad toma elementos de diferentes ciencias y a partir de ello es que conforma su propiomarco teórico.

AMBIENTE Y SALUD: Al introducirnos en el tema del ambiente, no podemos dejar de mencionar la estrecha relación que existe entre el ambiente y la salud. El ser humano por excelencia vive y se desenvuelve en un ambiente en particular, que a la vez va a ser considerado como un factor determinante de su salud y de su calidad de vida, en lo positivo y lo negativo.
El conocimientoactual sobre la asociación ambiente-salud, ha permitido esclarecer numerosos aspectos del proceso de enfermar, lo cual posibilita alcanzar niveles superiores en la formulación de hipótesis fenomenológicas que Faciliten las intervenciones eficientes, equitativas y sostenibles.

La Resistencia AERÓBICA: La resistencia aeróbica se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las célulasmusculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 170 pulsaciones / minuto. Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzoprolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia comoaeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.La resistencia es la capacidad de realizaresfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.
CARDIOVASCULAR: Cuando hablamos de ejercicio cardio vascular nos referimos al tipo de ejercicio que realizaremos y que fuente de energía utilizaremos, paradicho entrenamiento. Para que un ejercicio se determine como cardio tiene ciertas características como: Debe durar por lo menos 3 minutos continuos, sin interrupción como por ejemplo caminar, trotar, nadar y ciclismo. La intensidad debe ser de baja a media. Este tipo de ejercicio es ideal para la oxidación de los ácidos grasos. Si tu objetivo es perder grasa o mejorar tu condición física esta es unabuena opción.

Calculando nuestro ritmo cardiaco máximo: como ya hemos dicho el porcentaje al que debemos correr, que es el 70%-80% de nuestro máximo, bastaría con calcular ese máximo para conocer los ritmos y en muchas ocasiones la gente se queda con la fórmula más básica de calcular el ritmo cardiaco máximo que es muy simple: FC Máxima = 220 -edad
Con esto si me pongo yo como ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS