Cultura fisica

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
COMUNIDAD DE APRENDISAJE SENA

TECNICAS DE CULTURA FISICA




INTRODUCCION

VEREMOS QUE ES LA CULTURA FISICA CONCEPTOS DE TODO LO QUE SE REFIERA A ELLA.

LA IMPORTANCIA DE APRENDER SOBRE LA CULTURA FISICA QUE QUE PODEMOS SABER CUALES SON LOS EJERCICIOS QUE PODEMOS HACER Y PARA QUE SIRVEN.

LA FINALIDAD DEL TEMAES APRENDER UN POCO MAS DE TODO LO QUE ES CULTURA FISICA Y LAS RAMAS ENQUE SE DIVIDE.

OBJETIVOS

EL OBJETIVO DEL TRABAJO ES APRENDER Y PRECENTAR UN TRABAJO QUE SE HAGA ENTENDER EL TEMA CITADO EN EL

ACTIVIDAD UNIDAD 1

* Definir los siguientes términos
* Cultura física
* Educación física
* El deporte
* Lúdica y juego

La CULTURA FÍSICA es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creacióny aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud la cultura física se divide en varias ramas las cuales son:

La EDUCACIÓN FÍSICA es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, aldesarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.

El DEPORTE es el tipode actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual.

La REREACIÓN FÍSICA es la forma de actividad física realizada con fines de ocio, placer,aplicada en el tiempo libre de las personas y su manifestación es diferente en todas las personas. Las diferentes disciplinas de la recreación física conllevan la práctica de actividades lúdico-recreativas, de deportes recreativos y del espectáculo deportivo para la ocupación placentera, sana y provechosa del tiempo libre.

La GIMNASIA TERAPÉUTICA es la forma de actividad física encaminada a laejercitación física dirigida a personas que padecen distintos trastornos, por ejemplo, óseos, respiratorios, circulatorios, digestivos, etc. También a tomar buenos hábitos de postura, como tonificación muscular y técnicas de relajación.


2. El concepto de educación física 

Es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de laeducación de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segundaconcepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. (Javier Solas 2006) 

La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del serhumano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS