Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1_Sergio S. Olguín nació en Buenos Aires en 1967 y estudió Letras en la universidad de esa ciudad. Trabaja como periodista desde 1984. En 1990 fundó la revista de cultura V de Vian, que dirigió hasta 1999. Fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante. Sus artículos han aparecido en los diarios Página/12, La Nación y El País de Montevideo y es jefe de redacción de la revista“La mujer de mi vida”. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos (1999), La selección argentina (2000), Cross a la mandíbula (2000), Perón vuelve. Cuentos sobre peronismo (2000) y Escritos con sangre. Cuentos argentinos sobre casos policiales (2003). En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas (Vian ediciones) y en 2002 su primera novela, Lanús. Luego aparecieron lasnovelas Filo (2003), El equipo de los sueños (2004), traducida al alemán, francés e italiano, y Springfield (2007). Desde 2006 dirige la colección Andanzas Crónicas en Tusquets Editores Argentina. La obra fue escrita en el año 2004 inspirada en las calles de Buenos Aires esta es una novela fantastica.

4_Ariel y Patricia eran novios, ella vivía en Villa Fiorito con su papá y hermana menor. Lospadres estaban separados y siempre venía la mamá y discutía con el papá.
Un día viene la mamá y se lleva a la hermana de Patricia y una pelota del padre, esta era un regalo de Maradona (Maradona había usado esta pelota de chico). Al padre le da un infarto y lo internan. Entonces Ariel le promete que va traer la pelota.
La pelota la tenían los Gardelitos. A ellos se la dio el novio de la mamá dePatricia, que era policía, el cabo Polonio.
Ariel se junta con los amigos, Eze, Pablo y Pinocho y van a la villa. Conocen a Roger y Ramón, que viven en la villa Fiorito, y hacen un plan para recuperar la pelota. Se meten en varios problemas, Ej.: tirarse piedras con los Gardelitos, Pablo termina herido, Ezequiel juega un partido en la villa, secuestran a Pinocho.
Ariel se encuentra con la bandadel Perro y juntos van al hangar de los Gardelitos. En ese momento aparecen unos de ellos con pistolas y justo llega el tío de Ariel, disfrazado de Papá Noel (era antibala) y los ayuda. Después llegan Pablo con los de la iglesia, Ezequiel con los de futbol y Pablo encuentra la pelota.
Finalmente la pelota llega a manos de Patricia para que se la lleve al papá que esta internado.

5_PersonajesPrincipales: Los personajes primarios: Ariel: es un chico valiente, muy compañero, trabajador, educado e hincha de Boca.“… somos compañeros... siempre andamos juntos…yo no soy como Eze ni soy como Pablo…”Ezequiel: uno de los mejores amigo de Ariel. Juega muy bien al fútbol, es un chico fachero que vive cambiando de novia, y no le gusta estudiar.
…”juega en las inferiores de El Porvenir, tiene diezen Ed.Física y se lleva 4 materias a diciembre y 3 a marzo. Ya tuvo como tres novias y si el quisiera podría salir con cualquiera de las chicas…” Pablo: el otro mejor amigo de Ariel. Él es inteligente, callado, serio y caprichoso.…”es el bocho, la nota más baja que tiene es siete, se la pasa leyendo y cuando algún compañero lo apura mal por su aspecto algo desvalido, él lo mira con tanto desprecioque su mirada duele más que los puños…”Pinocho: trabajaba en la verdulería con Ariel, tenía unos 18 años, bajo y narigón, por eso el apodo. Era serio y muy fuerte.
…”era más bien bajo, muy pálido y muy narigón. …tenía mucha fuerza y levantaba cajones de fruta como si fueran cuadernos…” El Tio Roberto: era apodado el “Turco”, era una persona que vivia haciendo negocios de todo tipo.

Lospersonajes secundarios: Patricia: novia de Ariel, era rockera, atrevida, no le gustaba estudiar, y triste. …”tomó un durazno, me miró, la miré… ella mordió el durazno sin sacarme los ojos de encima… se dio vuelta y siguió su camino… tenía puesto una remera negra con frases en ingles y un jean negro…”
Los Gardelitos: eran un grupo de chicos que robaban, eran mafiosos, amigos de la policía corrupta....
tracking img