Cultura Fisica

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
A continuación presento el trabajo de investigación que realicé para explicar las ventajas o desventajas para que se de una cultura fisica en sociedad ya sea capitalista o socialista, en nuestro casoseria capitalista ya que es el sistema que rige nuestro pais.
La intención del estudio que llevo adelante ha sido dar cuenta de las relaciones entre la sociedad capitalista, el estado y laeducación física. dentro del contexto social, político y económico en que se ha venido desarrollando.
Para nuestro estudio de investigación la educación física ha sido definida como una práctica políticaque se desarrolla como campo pedagógico de acuerdo a un contexto sociohistórico muy particular: la sociedad capitalista.
Lo que intento sostener a lo largo de mi investigación es que laeducación física, a través de las teorías pedagógicas hegemónicas, ha ido conformándose de acuerdo a las transformaciones sociales, políticas y económicas del sistema capitalista. La función social otorgada,así como los contenidos privilegiados y las metodologías adoptadas para su enseñanza, se habrían ido estableciendo en estrecha relación con cada fase del capitalismo. De acuerdo a las demandaspolíticas por parte de las clases dominantes en cada período histórico, se constituyeron diferentes teorías pedagógicas, con el fin de subordinar a la educación física al proyecto político y económicocapitalista. Entre la educación física, el estado y la sociedad capitalista se tejen múltiples relaciones de reproducción, subordinación y resistencia a los intereses dominantes. Estas relaciones estánvehiculizadas por las propias teorías pedagógicas que les confieren sustento ideológico. No hay teorías asépticas, neutrales ni apolíticas así como tampoco existen prácticas pedagógicas descontextualizadasni a-históricas.
No se si es ventaja o desventaja pero creo que es pertinente realizar una distinción entre aquellas posiciones que reniegan de la lucha de clases (por lo tanto de la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS