Cultura Gotica

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
UNIVERSIAD DE CUENCA
FACULTAD DE FILOSOFIA
ESCUELA DE ILOSOFIA SOCIOLOGIA Y ECONOMIA




TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LAS CULTURAS URBANAS
CULTURA GOTICA

AUTORES:
DANIEL BACULIMA
ALVARO CALLE
FERNANDO CORONEL GARCIA

PROFESOR GUIA:
MST. FREDY CABRERA

CUENCA ECUADOR
JUNIO 2012



INDICEINTRODUCCION
Nuestro trabajo habla sobre la tribu urbana o subcultura gótica en Cuenca, Ecuador. Con nuestra investigación tratamos de demostrar que nuestra sociedad tiende a crear un estereotipo erróneo sobre la gente que pertenece a estos grupos. Por su estética, se los suele vincular con prácticas y rituales satánicos, y, generalmente, se tiende a crear la idea de que seauto-provocan dolor lastimándose o cosas de esa índole.
Con el trabajo tratamos de demostrar que este prejuicio es equívoco, y lo que une a esta tribu son los gustos estéticos, artísticos (ya sean musicales, literarios, cinematográficos), y culturales, y poco tienen que ver, tanto con el satanismo, como con la práctica de auto-lastimarse.
Realizando el trabajo tratamos de comprender porqué ennuestro país la gente rechaza tanto a las personas por no actuar de la misma manera que lo hace uno mismo.























OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
OBJETIVO GENERAL 
Analizar los factores que influyen sobre la cultura gótica Cuenca.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
Comprobar el nivel de incidencias en el hombre y en la mujer de los factores queinfluyen sobre la cultura gótica Cuenca.
Examinar los grados de caracterización en los jóvenes y de los factores que influyen sobre la cultura gótica.
Describir los factores socio económicos, político culturales que inciden sobre la cultura gótica en Cuenca.
Evaluar los factores filosóficos que contribuyen sobre la cultura gótica Cuenca.
Verificar la importancia de los medios de comunicación,entendido como factor que influye sobre la cultura gótica en Cuenca.
.

 

MARCO TEORICO
LA CULTURA GOTICA: Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas ypensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente. 
La Biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. Esta gente ha podido pensar por si misma y ha adquirido una filosofía pesimista y fatalista en lo que se refiere al mundo y sus habitantes. Y no los culpo.
Generalmente un gótico es artista de corazón. Las artes finas forman una parte importantísima en la vida de la mayoríade ellos. Esta fascinación por las artes se manifiesta más que nada en la música y literatura, pero aun así comprende casi todo el espectro. Entre los autores clásicos preferidos por los góticos se encuentran Dante, Lord Byron, Tolstoy y Edgar Allan Poe. Como pueden notar, un gótico es considerablemente más culto que la persona promedio. Ellos también aman la historia, más que nada la Victorianay Eduardiana. También suelen discutir de la religión y su evolución y lugar en la sociedad moderna. La música gótica por lo general trata temas de reflexión, concentrándose en la maldad causada por la sociedad, el racismo, guerras y discriminación.
La cultura gótica moderna también puede ser definida como una mezcla entre los hippies de los 60s y los punks de finales de los 70s.
Bueno, más omenos. El gótico suele ser pacífico como un hippie, pero también le dice un "chinga tu madre" al mundo como un punk. De hecho la cultura gótica se derivó de la cultura punk, pero de eso hablaré más tarde.
Sin embargo los góticos suelen ser un tanto intolerantes y
excluyentes con la gente que sienten no vale la pena (algo así como el noventa y tantos por ciento de la población mundial). Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la cultura gotica?
  • cultura gotica
  • Cultura gotica
  • Cultura Gótica
  • Cultura Gotica
  • Cultura gótica
  • Que es la cultura gotica
  • cultura gótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS