Cultura Maryela

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
4149090-3810.
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria Núm. 2
Cultura física y salud 1
Etapa 1 “Diagnostico de estilo de vida”
Etapa 2 “Flexibilidad”
Nombre: Ana Maryela Gutierrez González
Matricula: 1806611Grupo: 149Turno: 1
Monterrey, Nuevo León a 16 de octubre del 2015
Video Super Size Me
El video trato de un señor llamado Morgan Spurlock en el video “Súper Size Me”,Morgan trata de explicar la mala influencia que tienen las compañías de comidas rápidas para nosotros y los problemas que puede causar, según Morgan, Estados Unidos “es la nación con más obesidad”, o así lo ve el.
El fin que tiene el video es mostrarles a las personas que con frecuencia comen comida chatarra, que lo que hacen de comer diariamente o con frecuencia no está bien, que le afecta mucho asu organismo.
En el video Morgan hace más énfasis al restaurante McDonald´s que es el restaurante que se encuentra en cada esquina, dice que los lugares más típicos de comida chatarra son Wendy´s, KFC, y Burger King; Según Morgan la obesidad en EUA, se debe a la poca educación que les dan a los niños americanos, pues en las mayorías de los colegios la comida está llena de carbohidratos y casinada de comida saludable.
Morgan según el video sube 11 kg en 30 días, por comer McDonald’s 3 y dice Morgan que hay personas que van más de 3 veces al día, hasta 5 veces; en mi opinión el video si tiene mucha razón, me refiero a que en EUA hay demasiados puestos de comidas rápidas o chatarras.
Una de las enfermedades más comunes sobre comer mucha comida chatarra o sobre no cuidarte es ladiabetes, derrame cerebral, problemas respiratorios, y hasta cáncer, los síntomas o dolores que Morgan empezó a sentir a los pocos días de comer en McDonald´s, sus partes genitales le dolían, dolor de cabeza, cansancio y fue con un especialista y le detectaron colesterol, que tenía problemas para respirar y se cansaba al subir las escaleras a su departamento.

Semestre: Primero Unidad de Aprendizaje:Cultura Física y Salud 1
Etapa: 1Actividad: Aplicación 1Tipo de evaluación: Heteroevaluación

Competencias Genéricas:1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
3.-.Elige y practica estilos de vida saludables.
Atributo:1.1.- Enfrenta las dificultades que se le presentan y esconsciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
3. 2. Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo
Competencia Disciplinar C.Exp:12.- 12.- Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al quepertenece.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reporte de las pruebas de capacidad física y encuesta de hábitos alimenticios Ponderación: 15 %
Tipo de Saberes CRITERIOS Cumple
Sí No
CONOCER Conocimiento CDCE 12 ACG 1.1 3.2 1.- Resultados de pruebas de capacidad física 2.- Contesta la autoevaluación de hábitos alimenticios 3 Resultado de su IMC 4.- Resultado del nivel en que se encuentra en las pruebasfísicas HACER Habilidades CDCE 12 ACG 1.1 y 3.2 5.- Analiza en la autoevaluación sus fortalezas de hábitos de alimentación 6.- Analiza en la autoevaluación sus debilidades de hábitos de alimentación 7.- Realiza las pruebas de capacidad física 8.- Evalúa su Índice de Masa Corporal SER Actitudes / Valores ACG 1.1 9.- Da su opinión sobre los problemas para adquirir una alimentación adecuada10.- Toma conciencia de los retos para una vida saludable TOTAL Estudiante Evaluado: Estudiante que Evalúa:
Observaciones:
Evidencia Completa 80 a 100 Evidencia Suficiente Entre 50 a 79 Evidencia Incompleta Menos de 50
RUBRICA DE LA ETAPA 1

CALIFICACIÓN TOTAL LISTA: PONDERACIÓN: ESCALA DE 0 - 100 1. RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD FÍSICA:
Abdominales: Hago 20, 2 veces a la semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maryela
  • Luz Maryela Perez Garcia
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La Cultura
  • Culturas
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS