Cultura politica evaluación

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Evaluación de cultura política
1.los paradigmas son marcos mentales básicos a partir de los cuales se interpreta la realidad. Obviamente, de ellos depende la conducta humana. "Es lo que los hombres piensan lo que determinan como actúan", dice Stuart Mill. Esta idea ha sido extendida para explicar la sucesión en el tiempo de las distintas concepciones de la política. Cuando un paradigma políticoentra en crísis al perder su poder explicativo, otro paradigma se impone con otras formulaciones.
De acuerdo a los postulados del paradigma Marxista podemos afirmar que:


El Marxismo es el salvajismo de los pobres para eliminar a los ricos y estos pasar a ser los adinerados.



El Capitalismo, como propuesta teórica, es la propuesta más elaborada que contribuye a la felicidad delhombre.



En el capitalismo, la lucha de clases es el resultado del desarrollo histórico de la humanidad. La contradicción fundamental esta entre los Proletarios y los Burgueses.



En el capitalismo se desarrolla una solo clase, que domina, trabaja y produce; además plantea que en el capitalismo hay conflicto pero no hay clases.

De acuerdo a los postulados del paradigma Marxista podemosafirmar que:
Su respuesta :
En el capitalismo, la lucha de clases es el resultado del desarrollo histórico de la humanidad. La contradicción fundamental esta entre los Proletarios y los Burgueses.
Muy Bien ....Esa es la Respuesta
2. El autoritarismo es una expresión de gobierno que rompe con el principio de la igualdad, de respeto por la dignidad humana, en él se transgreden todas lascondiciones de la población.
El autoritarismo utiliza el terror como un sistema de persuasión y busca uniformar el pensamiento utilizando para ello tanto los medios ideológicos (prensa, radio y ahora TV) para informar lo que se debe pensar, y utiliza las desapariciones, la
muerte, la persecución cuando alguien no esta de acuerdo con los postulados expresados por quien manda.
En el autoritarismo elpoder esta en manos de un reducido numero de personas y generalmente encarna el nombre de una sola persona, es un culto a la personalidad como se dio con Hitler, Mussolini, Franco.
RTA
Una de las formas autoritarias más desastrosa que se han dado en la historia de la humanidad es la asociada con el Nazismo en Alemania, que por un culto a la raza pura, a los Arios se dio muerte a cinco millonesde judíos y murieron en guerra cerca de 15 millones de personas.
De la  siguientes la  caracterítica mas evidente de autoritarismo es que:
Su respuesta :
El autoritarismo es el poder concentrado en manos de unos pocos que deciden ser los únicos voceros de la sociedad anulando la participación de las mayorías.
Si, el autoritarismo es antidemocrático y el poder se encuentra en manos de unospocos y en muchos casos de una sola persona
3 Aristóteles define el hombre como animal político. Es categórico en este punto, ya que aquel que no sea “político” es necesariamente “o un ser inferior o un ser superior al hombre”.  Se entiende aquí como “político” el hecho de vivir en la polis (la ciudad). Vincula la política con la ética, estableciendo el carácter natural de la asociación, la virtud yla ley. De esta manera, el desarrollo del bien común de la ciudad requiere de la ley, la cual debe ser aceptada internamente por cada ciudadano y asumida como máxima para la vida sin necesidad de coerción ninguna.
Según Aristoteles, los hombres no pueden ser artificialmente segregados de la comunidad, puesto que son criaturas naturalmente destinadas a la vida política. Es la necesidad no lavoluntad la que causa el Estado. La polis es una necesidad del hombre ya que no es una criatura que pueda satisfacerse a sí misma. Los mejores regímenes políticos son aquellos que buscan el bien comun. Segun lo anterior, para Aristóteles:
Su respuesta :
El fin del Estado es garantizar la felicidad y la virtud de los ciudadanos.
Correcto...así es!!!
4Según el planteamiento de Charles Taylor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion final cultura politica
  • Evaluacion Cultura Politica
  • evaluacion unad cultura politica
  • Evaluación final Cultura política UNAD
  • evaluacion de cultura politica
  • evaluacion de cultura politica
  • Cultura de evaluación
  • Evaluacion De Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS